Suspenden clases de forma repentina en prepa de UAEMex en Toluca

Estudiantes de la preparatoria #1 en Toluca dieron a conocer que de forma repentina se suspendieron clases en el plantel de UAEMex.
Suspenden clases de forma repentina en prepa de UAEMex en Toluca Suspenden clases de forma repentina en prepa de UAEMex en Toluca Suspenden clases de forma repentina en prepa de UAEMex en Toluca

Alumnos de la preparatoria 1 de la UAEMex dieron a conocer que suspendieron de repente las clases sin darles una razón alguna.

Suspenden clases de forma repentina en prepa de UAEMex en Toluca

Cabe destacar que algunos indicaron que solo se les anunció de repente que se suspendían las actividades administrativas y académicas.

Asimismo, académicos se justificaron diciendo que suspendían las actividades en Prepa 1 debido a que sanitizarían el lugar.

De acuerdo con la información proporcionaron algunos alumnos que prefirieron mantener el anonimato, podría ser por manifestaciones.

Además, que, según estudiantes apareció una pinta en la preparatoria donde presuntamente señalaban al director por encubrir a acosadores.

Foto vía: Archivo Toluca

Sin embargo, aún académicos no han dado a conocer su postura ante esto. Cabe señalar que se acerca el 8M, el cual, miles de mujeres salen a protestar por la violencia de género que sufren.

Por lo que estudiantes no dudaron en realizar un tendedero donde exponían nombres de presuntos acosadores y consignas en favor de justicia para las alumnas.

«Oscar Salgado, alto a tus comentarios misóginos. Arturo Zamora, aburo de poder contra las alumnas»

Marcha del 8M

Es importante mencionar que, a través de redes sociales, se invita a todas las mujeres a salir a protestar a las calles de Toluca para hacer justicia por todas aquellas que ha desaparecido.

¿Qué se celebra el 8M?

El 8M es el Día Internacional de la Mujer, y en esta fecha, como cada año, mujeres de todo el mundo salen a protestar para exigir justicia y obtener igual de derechos que los hombres.

Actualización

La suspensión de clases en la UAEMéx se debe al tema de la Erección del Estado de México, es por ello que todas las facultades y preparatorias finalizaron sus actividades este día. Reanudarán clases hasta el 5 de marzo.

CL