Alumnas de la UAEMex se unen a la Marcha 8M 2022 en Toluca

La marcha 8M 2022 en Toluca, es un evento confirmado en el que participará un contingente de la UAEMex, conoce el horario, fecha y lugar.
Alumnas de la UAEMex se unen a la Marcha 8M 2022 en Toluca Alumnas de la UAEMex se unen a la Marcha 8M 2022 en Toluca Alumnas de la UAEMex se unen a la Marcha 8M 2022 en Toluca

¿Habrá marcha 8M en Toluca 2022?

Diferentes contingentes y agrupaciones como el de la UAEMex  han confirmado la marcha 8M 2022 en Toluca, por lo que en el «Día Internacional de la Mujer» sí habrá diferentes manifestaciones en diversos puntos de la ciudad.

De este modo te sugerimos ir buscando otras rutas, puesto que lo más probable es que:

  • Se cierren diferentes calles y carriles.

  • Existan bloqueos en los al rededores del Centro Histórico de la Capital Mexiquense.

¿Cuándo será la marcha 8M en Toluca 2022?

Debes de considerar que la marcha 8M 2022 en Toluca y diferentes entidades del país se realiza en el marco del «Día Internacional de la Mujer», es decir el día 08 de marzo.

Sin embargo, cada contingente decide el horario y punto de reunión para llegar a un punto central, el cual en el caso de Toluca era la Plaza de los Mártires.

Pero debido a la remodelación que está teniendo este sitio de la Capital Mexiquense, los contingentes buscarán otro lugar para reunirse y así poder expresar sus inconformidades, «levantando la voz por las que ya no están» y «Saliendo a las calles a buscar igualdad y seguridad»

¿De dónde saldrá el contingente de la UAEMex en la marcha del 08 de marzo de 2022?

Este año, nuevamente la agrupación «Resistencia Violeta UAEMex» se unirá a la marcha 8M 2022 en Toluca, en esta ocasión para exigir una igualdad laboral de las mujeres trabajadoras.

  • Fecha: 08 de marzo.

  • Horario y lugar:

    -Plazas de San Buenaventura, frente a la salida de Facultad de Arquitectura en C.U. (14:30).

    – Iglesia de San José “El Ranchito” (15:50).

    – Parque Simón Bolívar, a un costado del edificio de Rectoría de la UAEMex (15:00).

¿Quiénes pueden participar en la marcha 8M 2022 de Toluca?

De acuerdo a la convocatoria del grupo «Resistencia Violeta UAEMex» a la marcha 8M 2022 de Toluca se pueden unir únicamente mujeres, puesto que el evento es para demostrar que entre mujeres se pueden proteger.

Es decir, que no hay necesidad de tener a un hombre para tener seguridad, por lo que hacen una llamada al público en general a no llevar al «novio buena onda», amigos o hermanos, ya que le pedirán que se retire del contingente.

Foto vía: Captura de pantalla @Resistenciavioletauaemex

ADL