Rumbo al 8M: Prepa UAEMex crea tendedero 2022 ante acoso de directivos

Nuevamente alumnas de prepa 1 de la UAEMex colocaron un tendedero 2022 para exigir seguridad ante casos de acoso, todo ello rumbo al 8M.
Rumbo al 8M: Prepa UAEMex crea tendedero 2022 ante acoso de directivos Rumbo al 8M: Prepa UAEMex crea tendedero 2022 ante acoso de directivos Rumbo al 8M: Prepa UAEMex crea tendedero 2022 ante acoso de directivos

Historias de acoso no paran en UAEMex 2022

A pocos días de llevarse a cabo la marcha 8M en Toluca, diferentes alumnas pertenecientes a prepa 1 de la UAEMex, denunciaron públicamente a algunos profesores de la institución por acoso.

Sin embargo, habría que recordar que un hecho similar habría ocurrido el pasado 24 de febrero de 2020, es decir, hace más de un año.

Puesto que en esta fecha, cientos de estudiantes colocaron más de 500 hojas denunciando a su acosador (docentes, directivos y compañeros) reuniendo de este modo más de 500 hojas en el tendedero UAEMex de la institución de nivel medio superior.

Lo que demuestra que las autoridades universitarias no han logrado terminar con el problema o no se tomaron el tiempo de escuchar a las alumnas, defendiendo su integridad como muchas veces lo ha mencionado la máxima casa de estudios de la entidad mexiquense.

 

 

Alumnas de prepa 1 de la UAEMex crean tendedero ante acoso

En esta ocasión, la denuncia fue más hacia el director de prepa 1 de la UAEMex conocido como «Camerino», todo ello rumbo a la marcha y conmemoración del 8M 2022.

Sin embargo, el subdirector académico y el subdirector administrativo también tienen denuncias realizadas por parte de las alumnas.

Tendedero UAEMex 2022

El nuevo tendedero realizado el pasado 28 de febrero según datos de «Imagina Periódico» exige que las autoridades universitarias no defiendan ni protejan a los acosadores dentro de la institución.

Así mismo, usaron las letras de la universidad para colocar sus miedos y denuncias, haciendo ver que ellas no tienen miedo de ser escuchadas, exigiendo un alto a las autoridades de la preparatoria.

  • Esta vez, sobresaltaron unas cruces moradas que hacen alusión a aquellas mujeres que ya no están.

  • También hojas de diferentes colores y otras más blancas, todas ellas con letras que demuestras el acoso y miedo que sufren a diario las alumnas del plantel.

  • Así como un dibujo a tiza en el suelo demostrando la resistencia.

UAEMex se une al 8M 2022 para exigir justicia y respeto

Por otra parte, habría que recordar que en días pasados alumnas de la UAEMex convocaron a unirse a la marcha 8M (08 de marzo) para exigir mayor seguridad y justicia.

Cabe resaltar que el contingente de la UAEMex 2022 saldrá del parque Simón Bolívar, ubicado a un costado del edificio de Rectoría.

Burla o «apoyo» de parte de la UAEMex 2022

A pesar de las denuncias interpuestas por diversas alumnas de diferentes planteles de la UAEMex, estas llamadas de auxilio son poco atendidas, y los tendederos son un claro ejemplo.

Sin embargo, en días pasados la universidad mostró «apoyo» a las alumnas, realizando una publicación sobre como denunciar este tipo de hechos.

Pero la pregunta sería ¿Si dejaran de defender al acosador y darán seguridad a la víctima?.

 

ADL