¿Cuándo se celebra el Día Internacional de la Mujer 2022 en México?

Conoce la fecha oficial en el que se conmemorara el "Día Internacional de la Mujer" 2022 en México y cuando harán la marcha 8M.
¿Cuándo se celebra el Día Internacional de la Mujer 2022 en México? ¿Cuándo se celebra el Día Internacional de la Mujer 2022 en México? ¿Cuándo se celebra el Día Internacional de la Mujer 2022 en México?

Conoce cuando se conmemorará el Día Internacional de la Mujer 2022  en México y que día se realizará la marcha 8M.

Día Internacional de la Mujer 2022 en México

Cada 08 de marzo, se conmemora el Día Internacional de la Mujer 2022 y México es uno de los países que rememora esta fecha.

En esta ocasión, el Día Internacional de la Mujer 2022 en México se llevará a cabo el martes 08 de febrero, fecha en la que se realizarán diferentes actividades y marchas.

¿Desde cuándo se celebra el Día Internacional de la Mujer 2022?

De manera oficial, el Día Internacional de la Mujer se conmemoró por primera vez el 1975, esto gracias a una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Puesto que la ONU nombro ese año como el “Año Internacional de la Mujer”.

Además, en 1975 la Ciudad de México fue la sede de la Primera Conferencia Mundial sobre la Mujer, esto del 19 de junio al 02 de julio.

Y fue en esa reunión que se decidió crear el “Día de las Naciones Unidas para los derechos de la mujer y la paz internacional”, el cual se celebraría cada 08 de marzo.

Rumbo al 8M en Toluca

Además de celebrar este día, muchas mujeres se reúnen para luchar por sus derechos y así mismo para exigir igualdad de género.

Y de igual manera, se marcha para exigir a las autoridades una mayor seguridad, ya que México es uno de los países que encabeza la lista de feminicidios a nivel mundial.

Razón por la cual se lleva a cabo año con año la «Marcha 8M«.

Lema del Día de la Mujer 2022

Este año, la ONU ha indicado que el lema implementado para el “Día Internacional de la Mujer” el próximo 08 de marzo será “Igualdad de género hoy para un mañana sostenible”.

A su vez, en este año se desea crear  conciencia sobre dos temas fundamentales:

  1. La equidad de género.

  2. Y sobre la crisis causada por el calentamiento global.

Marcha 8M “Día Internacional de la Mujer 2022”

Por otra parte, habría que recordar que cada 08 de marzo, en el marco del “Día Internacional de la Mujer” se realiza una marcha para que las mujeres levanten su voz y sean escuchadas.

Este año la marcha 8M ya fue confirmada en Toluca y otras partes de México por lo que te recomendamos  tomar tus precauciones.

ADL

 

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx