Noticias Toluca Hoy: ¿Por que no hay agua en algunas zonas de Toluca?

El primer fin de semana de febrero, algunas zonas de Toluca están presentando desabastecimiento de agua, conoce cuando se restablecerá el servicio.
Noticias Toluca Hoy: ¿Por que no hay agua en algunas zonas de Toluca? Noticias Toluca Hoy: ¿Por que no hay agua en algunas zonas de Toluca? Noticias Toluca Hoy: ¿Por que no hay agua en algunas zonas de Toluca?

Muchos habitantes de la Capital Mexiquense, se han estado preguntando el motivo por el cual algunas zonas de Toluca han estado presentando desabastecimiento de agua durante el primer fin de semana de febrero.

¿Por qué no hay agua en Toluca?

De acuerdo a un comunicado emitido por Agua y Saneamiento de Toluca, la razón por la cual diferentes zonas de  la Capital Mexiquense presentan poco abastecimiento de agua es debido a un problema suscitado en el Sistema de Agua Cutzamala.

Por otra parte, es importante mencionar que la falla que está presentando el Sistema Cutzamala es en una de las compuertas, lo que ocasiona que la presión y flujo de agua se vea afectado en algunas zonas del municipio.

¿Hasta cuándo se solucionará el problema del agua en Toluca?

Según datos de la publicación y así mismo de CONAGUA, el problema quedará solucionado aproximadamente a las 22:00 horas del sábado 05 de febrero.

Por lo que los habitantes de Toluca podrán tener su servicio habitual el mismo sábado, esto si los trabajadores que se encuentran reparando el Sistema Cutzamala no llegase a tener algún otro percance mientras se realizan las reparaciones pertinentes.

¿Qué zonas se verán afectadas por la reducción del suministro de agua?

Así mismo, es prioritario mencionar las delegaciones que se verán afectadas por el bajo suministro de agua que actualmente están llegando a los hogares de esta zona de Toluca.

Las colonias que presentarán afectaciones son 20, las cuales enlistamos a continuación:

  1. Centro Histórico.

  2. Barrios Tradicionales.

  3. Árbol de las Manitas.

  4. La Maquinita.

  5. Independencia

  6. San Sebastián

  7. Universidad

  8. Santa María de las Rosas.

  9. Colón

  10. Moderna de la Cruz.

  11. Felipe Chávez Becerril.

  12. Seminario Conciliar.

  13. Morelos

  14. Seminario 2 de Marzo.

  15. Ciudad Universitaria.

  16. Seminario Las Torres.

  17. Nueva Oxtotitlán.

  18. Adolfo López Mateos.

  19. Sánchez

  20. Santiago Miltepec.

De esta manera, te recomendamos mantenerte atento o atenta de las indicaciones o comunicados que llegasen a realizar las autoridades del Ayuntamiento o bien los elementos de Agua y Saneamiento de la Capital Mexiquense.

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx