Costos y requisitos para tramitar Cédula profesional electrónica 2021

Conoce cuáles son los requisitos y los precios para poder tramitar tu Cédula profesional electrónica 2021 todo desde la comodidad de tu casa
Costos y requisitos para tramitar Cédula profesional electrónica 2021 Costos y requisitos para tramitar Cédula profesional electrónica 2021 Costos y requisitos para tramitar Cédula profesional electrónica 2021

Terminar un nivel de educación superior es un logro que debe de aplaudirse si o si, pero no solo queda ahí, muchas veces los egresados tienen que tramitar su cédula profesional.

Pero ahora la Secretaría de Educación Pública ha habilitado la opción para que las personas puedan obtener su cédula profesional de manera electrónica.

El trámite está disponible para esas personas que hayan realizado sus estudios en el territorio nacional. A continuación todos los requisitos para poder realizar el trámite de tu cédula electrónica en este 2021.

Requisitos para solicitar la cédula profesional electrónica 2021

  • Debes de contar con la firma electrónica emitida por el SAT
  • Solicitud con la e-firma
  • Nombre o denominación de la institución que otorgó el título profesional y la fecha de emisión
  • Archivo que contenga el título otorgado
  • Se deberá de efectuar el pago en línea
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Precios de este documento 

  • Diploma de especialidad y Cédula profesional electrónica para mexicanos y extranjeros $2,333.16 pesos
  • Registro de título y cédula profesional electrónica 2021 para nivel técnico $407.83
  • Para registrar un título profesional y cédula electrónica para nivel superior universitario y licenciatura $1,359.43 pesos
  • Para realizar un registro y solicitar cédula profesional para maestría y doctorado $1359.43 pesos

El trámite lo puedes hacer a través del portal de registro, esto para mayor comodidad del solicitante, ya que no hay necesidad de acudir a realizar el trámite de manera presencial.

¿Es seguro solicitar el documento?

Sí, cuenta con varios elementos de seguridad que hacen único a tu documento, cuenta con un sello digital, además de una dirección donde se podrá verificar el contenido del documento de manera electrónica.

Además algo importante es que cuenta con un código QR el cual sirve para poder checar los datos del documento de manera electrónica desde cualquier celular.

El trámite se puede realizar los 365 días del año y la plataforma está disponible las 24:00 horas del día. Ahora ya tienes toda la información necesaria para tramitar este importante documento.

Foto vía: Captura de pantalla

EG