Periodistas de Toluca exigen justicia por los compañeros asesinados en México

Periodistas de Toluca exigen justicia ante los asesinatos de los compañeros comunicadores en el país.
Periodistas de Toluca exigen justicia por los compañeros asesinados en México Periodistas de Toluca exigen justicia por los compañeros asesinados en México Periodistas de Toluca exigen justicia por los compañeros asesinados en México

Tras las muertes de algunos periodistas en México, compañeros del medio protestaron esta tarde en la capital del Estado de México.

En México se dio a conocer que dos reporteros perdieron la vida en Tijuana, cabe destacar que uno de ellos ya había presentado una denuncia.

De acuerdo con reportes, en la mañanera del 26 de marzo del 2019, acudió al Palacio Nacional y pidió apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿Motivo de lo anterior? De acuerdo con la periodista, ella informó que pedía justicia laboral debido a que no querían pagarle.

Lamentablemente, este fin de semana, la periodista recibió un impacto de bala en la cabeza mientras llegaba a su casa, y el responsable huyó del lugar en un taxi.

Elementos de la Guardia Nacional llegaron al lugar de los hechos para acordonar la zona e investigar los hechos.

Es importante mencionar que también otro reportero identificado como Margarito también perdió la vida al exterior de su domicilio.

Periodistas de Toluca exigen justicia por los compañeros asesinados en México

Este 25 de enero del 2021, periodistas mexiquenses se reunieron frente al Palacio de Gobierno del Edomex para exigir justicia por los compañeros asesinados.

La asamblea Tenemos que hablar dieron a conocer que son alrededor de tres comunicadores que han perdido la vida por la inseguridad en México.

«Pedimos que se sancione a los responsables. Destacamos que nuestra compañera Lourdes tenía amenazas en su contra por pedir indemnización laboral a una empresa propiedad del ex gobernador de Baja California»

Ante esto, los periodistas expusieron que la precariedad que viven los compañeros en este medio, hace que los asesinen debido que no se tiene una vida digna.

Noticias de hoy en Toluca
Foto vía: Archivo Toluca

Por otro lado, también los compañeros comunicadores expresaron que ser periodista es un oficio de alto riesgo debido a que no cuenta con algún respaldo de seguridad.

«La violencia se da principalmente desde los distintos niveles de gobierno, de los dueños de los medios de comunicación y abusan de su poder»

CL

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx