Con semáforo amarillo y alza de contagios en Edomex ¿Seguirán clases presenciales?

¿Ya sabes qué han dicho las autoridades de gobierno y las escolares sobre las clases presenciales en el Estado de México?, acá te decimos.
Con semáforo amarillo y alza de contagios en Edomex ¿Seguirán clases presenciales? Con semáforo amarillo y alza de contagios en Edomex ¿Seguirán clases presenciales? Con semáforo amarillo y alza de contagios en Edomex ¿Seguirán clases presenciales?

La SEP y las clases presenciales han dejado dudas a las y los padres de familia luego de que el pasado viernes 21 de enero el gobernador Alfredo del Mazo anunciara el regreso de la entidad a semáforo amarillo epidemiológico, a continuación te decimos lo que han indicado las autoridades.

Desde el pasado jueves 20 de enero, Alfredo del Mazo habló sobre las clases presenciales y los contagios en Edomex, por lo anterior te sugerimos leer la nota que hicimos para ti antes.

Subsecretaría de Educación Básica del Estado de México da indicaciones

clases presenciales en edomex con semáforo amarillo de omicrón
Foto vía: Edomex

La Subsecretaría de Educación Básica del Estado de México indicó en redes sociales que continuará con la estrategia de operación del ciclo escolar 2021-2022.

Además, la Subsecretaría dijo que reforzarían de manera permanente las medidas sanitarias dentro y fuera de las aulas para evitar más contagios internos en la comunidad escolar.

Te proponemos leer la nota de SEP ¿Qué pasará con las clases presenciales tras semáforo amarillo en Edomex?, porque tiene mucha relación con el tema.

Añadió esta dependencia una invitación a la comunidad escolar para sumar esfuerzo en conjunto con responsabilidad y el mayor de los compromisos para respetar los protocolos.

¿Suspensión de escuelas y clases presenciales?

Solo hasta el 19 de enero han sido un total de 50 escuelas cerradas en la entidad, sin embargo, la Subsecretaría de Educación Básica del Estado de México no ha cancelado las clases presenciales.

Escuelas cerradas y contagios en la entidad

Te proponemos leer nuestra nota de ¿cuántas escuelas han suspendido clases por casos positivos en Edomex?, para que entres en contexto, sin embargo, estos son los datos que ha dado Alfredo del Mazo:

  • 5 mil 379 casos activos al 19 de enero.
  • Alrededor de 50 escuelas en el Estado de México.

Por último, te sugerimos leer la nota de autoridades de la SEP dan a conocer escuelas cerradas y contagios en Edomex y la nota de SEP ¿Cuándo será la última suspensión de clases en enero para educación básica? porque se viene el último puente del mes.

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx