Autoridades de la SEP dan a conocer escuelas cerradas y contagios en Edomex

¿Ya sabes cuántas escuelas están cerradas y cuántos contagios hay registrados en la entidad por la nueva variante de la COVID-19?, acá te decimos.
Autoridades de la SEP dan a conocer escuelas cerradas y contagios en Edomex Autoridades de la SEP dan a conocer escuelas cerradas y contagios en Edomex Autoridades de la SEP dan a conocer escuelas cerradas y contagios en Edomex

El día de hoy, autoridades de la Secretaría de Educación del Estado de México dieron a conocer un registro con número de caos activos a la variante de la COVID-19 en la comunidad escolar, así como las escuelas cerradas por lo mismo.

En los últimos días, el país ha vivido un alza a los casos positivos por la variante, incluso, hasta se ha registrado cifras récord, esto ha repercutido en las actividades presenciales de la entidad mexiquense y otras más en el país.

Casos activos en el Edomex

contagios récord en méxico por omicrón
Foto vía: Agencia de Noticias MVT
  • 5 mil 379 casos activos

A pesar de que 3 millones 100 mil estudiantes, y cerca de 190 mil maestros, ya asistan a las escuelas, hay un total de 5 mil 379 casos activos de COVID-19 en integrantes de la comunidad escolar.

Lo anterior de esta manera lo confirmo el titular de la Secretaría de Educación de nuestra entidad, Gerardo Monroy.

Además, de acuerdo con autoridades escolares de la SEP estatal han indicado que hasta el momento solo se tiene un reporte de un docente hospitalizado, quien padece diabetes e hipertensión.

Te sugerimos leer nuestra nota reciente sobre tras contagios récord ¿Qué dice la SEP sobre el regreso a clases presencial?.

Escuelas cerradas

  • Aproximado de 50 escuelas en el Estado de México

De acuerdo con datos de la secretaría anteriormente mencionada, un aproximado de 50 escuelas en el Estado de México decidieron suspender clases presenciales, como medida preventiva.

Esta decisión fue tomada en conjunto con los padres de familia de las aulas que suspendieron actividades, tomando en primera consideración la salud de la comunidad estudiantil.

Anteriormente, hablamos sobre la SEP, y las escuelas públicas y privadas del Edomex que cerraron por contagios, para que sepas más al respecto.

Seguir considerando las medidas sanitarias

Las autoridades escolares recalcaron e hicieron una invitación a los padres que siguen llevando a sus alumnos a clases presenciales, a considerar las medidas sanitarias y considerar lo siguiente:

  • Filtros sanitarios de seguridad en las casas y en las aulas.
  • Medidas sanitarias.

Finalmente, se dijo que el aprendizaje y el bienestar de la comunidad estudiantil son dos aspectos que se tienen que considerar en estos días con las herramientas existentes, a distancia, mixtas o presenciales.

AFE

 

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx