Alfredo del Mazo habla sobre las clases presenciales y los contagios en Edomex

¿Ya sabes lo que dijo el gobernador mexiquense Alfredo del Mazo sobre las clases presenciales y los contagios?, acá te decimos.
Alfredo del Mazo habla sobre las clases presenciales y los contagios en Edomex Alfredo del Mazo habla sobre las clases presenciales y los contagios en Edomex Alfredo del Mazo habla sobre las clases presenciales y los contagios en Edomex

El gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo hablo sobre temas educativos el día de hoy, en una conferencia donde dio Becas Familias Fuertes por la Educación hablo de estos dos temas escolares de gran importancia para los padres de familia.

Te sugerimos leer la nota de autoridades de la SEP dan a conocer escuelas cerradas y contagios en Edomexporque es un tema que tiene relación lo que dijo hoy el gobernador del Edomex.

De acuerdo con datos de las autoridades del Estado de México, a la fecha se tiene un registro de 72% de alumnos que ya han decidido volver a clases.

Aprovechamos también para recomendarte la nota de ¿cuántas escuelas han suspendido clases por casos positivos en Edomex?.

Clases presenciales en el Estado de México

En la entrega de las Becas Familias Fuertes por la Educación del día de hoy en Tlalnepantla, Del Mazo indicó que el regreso a clases presencial tiene una gran importancia en aprendizaje de los alumnos.

Además, el gobernador dijo que si los docentes o alumnos no tienen un padecimiento crónico es importante que el aprendizaje se dé presencialmente por los siguientes factores:

  • Mejor aprendizaje de los niños.
  • Mayor convivencia social entre los alumnos.
  • Menor carga de trabajo para los docentes porque así no tiene que estar atendiendo clases presenciales y en línea.

De igual forma, aprovechamos para recomendarte la nota de tras contagios récord ¿Qué dice la SEP sobre el regreso a clases presencial? para que tengas un panorama más amplio de la información.

gobierno del estado de méxico hablan sobre contagios y clases presenciales 2022
Foto vía: Edomex

Contagios por variante Omicrón en el Estado de México

El número de contagios no han sido tan grande a pesar del incremento de contagios por la variante Omicrón, estos contagios no han sido graves ni tampoco se debe al regreso a clases, afirmo el mandatario mexiquense.

Dicho lo anterior, también así lo refirió el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.

 

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx