SEP, escuelas públicas y privadas del Edomex cierran por contagios

Ayer, la SEP dio detalles respecto a los contagios y a las clases presenciales, ahora escuelas públicas y privadas dan fechas de suspensión.
SEP, escuelas públicas y privadas del Edomex cierran por contagios SEP, escuelas públicas y privadas del Edomex cierran por contagios SEP, escuelas públicas y privadas del Edomex cierran por contagios

Actualización miércoles 19 de enero: Con datos de la (SEDUC) un aproximado de 50 escuelas en el Estado de México han tomado la decisión de suspender clases presenciales, como medida preventiva.

Escuelas de la SEP y escuelas privadas cierran sus puertas y vuelven a actividades a distancia por registro de contagios en México, como medida precautoria para la salud de los niños, estos regresaron a las actividades a distancia.

Dicho lo anterior, el día de ayer México presento récord de contagios pues se contabilizaron 44 mil 187 nuevos casos en las últimas 24 horas al día de ayer.

Además, ayer te compartimos la nota con el siguiente título: ¿Suspensión de clases por Omicrón? SEP habla del tema y de las vacunas donde la titular de esta dependencia hablo sobre las clases presenciales y la dosis de refuerzo para el sector educativo.

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Cierre de escuelas públicas de la SEP en el Estado de México

Varias escuelas públicas del Estado de México lanzaron un comunicado donde indicaron que lo más importante es salvaguardar la integridad de los alumnos.

Por lo anterior, algunas autoridades señalaron que las clases presenciales quedaron suspendidas desde el pasado martes 11 de enero del 2022, por lo que se espera que se reanuden el próximo martes 25 de enero.

A continuación te compartimos la circular que fue compartida por una de nuestros seguidores en redes sociales, correspondiente a la Escuela Primaria Gral. Lázaro Cárdenas con Clave de Centro de Trabajo 15EPR0673K.

Comunicado

Escuelas cerradas

  • Escuela Primaria Gral. Lázaro Cárdenas
  • Eudoxia Calderón Gómez
  • Jardín de Niños Maria de la luz días Gonzales San Lorenzo
  • Jardín de Niños Maestra Eva Samano de López Máteos

¿Cierre de escuelas particulares?

La Asociación de Escuelas Particulares del Estado de México informó que un total del 20% de escuelas particulares en la entidad han pausado las actividades presenciales en las aulas y se ha regresado a actividades en línea.

Tal es el caso del IPEFH donde a través de un comunicado informó que desde el pasado lunes 10 de enero, las y los alumnos tomarían clases en modalidad en línea hasta el viernes 21 de enero, sin embargo, no descartan continuar con esta modalidad pues se esta privilegiando la salud de todos adscritos a la institución.

¿Docentes ya recibieron vacuna de refuerzo?

Por último, ayer te compartimos las fechas y sedes de aplicación dosis de refuerzo en docentes del Valle de Tolucaademás de fechas y registro para aplicación de dosis de refuerzo a personal educativo en otros municipios del Edomex.

AFE