¿Suspensión de clases por Omicrón? SEP habla del tema y de las vacunas

¿Qué se ha dicho sobre una posible suspensión por Omicrón?, te decimos lo que ha dicho la titular de la SEP, además de la dosis de refuerzo.
¿Suspensión de clases por Omicrón? SEP habla del tema y de las vacunas ¿Suspensión de clases por Omicrón? SEP habla del tema y de las vacunas ¿Suspensión de clases por Omicrón? SEP habla del tema y de las vacunas

La  Secretaría de Educación Pública (SEP) informo sobre las vacunas que les tocará a los docentes del sector educativo, y en un segundo termino sobre las suspensiones de clases por los altos números de contagios por Omicrón.

En distintas entidades han comenzado las jornadas de aplicación de la vacuna de refuerzo contra COVID-19 para maestros y maestras de escuelas públicas y particulares.

Dicho lo anterior, se tiene considerado aplicar un total de  2 millones 686 mil 320 dosis, para este sector educativo.

Foto vía: Edomex

¿Habrá suspensión de clases por la variante Omicrón?

La titular de la (SEP), Delfina Gómez Álvarez no menciono nada acerca de una posible suspensión de clases por la variante, reafirmo que la vacunación docente permite, como lo ha señalado el presidente Andrés Manuel López Obrador, permite un regreso seguro a las actividades escolares presenciales.

Además, esta señalo que la aplicación de esta tercera dosis genera confianza y seguridad sobre la salud de todas y cada uno de los docentes de las escuelas,

de igual forma, Gómez señalo que habrá una exhaustiva supervisión por parte de representantes de la SEP que verificarán la vacunación en entidades del país.

Aplicación de refuerzo en Estado de México

Hace unos cuantos días en la entidad comenzó la aplicación, pues dieron a conocer las fechas y registro para aplicación de dosis de refuerzo a personal educativo en Edomex.

Para el caso de Toluca, Almoloya de Juárez, Otzolotepec, Temoaya, Xonacatlán y Zinacantepec serán vacunados del 16 al 20 de enero, las sedes serán las siguientes:

  • Nuevo Conservatorio de Música, Toluca.
  • Centro de Convenciones y Exposiciones, Toluca.

Lo anterior es en consideración si los docentes se vacunaron con CanSino durante el mes de mayo de 2021.

Aplicación de refuerzo en CDMX

Recientemente, se inició la aplicación del refuerzo de la vacuna desde el Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad de México.

AFE