Autoridades cierran acceso al cráter del Nevado de Toluca

Debido a las condiciones climatológicas, las autoridades han decidido cerrar el paso al cráter del Nevado de Toluca, conoce todos los detalles.
Autoridades cierran acceso al cráter del Nevado de Toluca Autoridades cierran acceso al cráter del Nevado de Toluca Autoridades cierran acceso al cráter del Nevado de Toluca

Anuncian cierre temporal del Nevado de Toluca

A medio día del sábado 08 de enero, las autoridades del  Área de Protección de Flora y Fauna Nevado de Toluca anunció el cierre temporal del cráter de este destino turístico natural del Estado de México.

Por lo que recomiendan a los visitantes posponer su salida para disfrutar de la experiencia completa de este lugar.

Entre las autoridades que tomaron esta decisión fueron:

  • Protección Civil.

  • Policía de Alta Montaña de la Secretaría de Seguridad de Estado de México.

  • CONANP.

¿Por qué cerraron el acceso al Nevado?

De acuerdo a la publicación realizada, la decisión de cerrar la entrada al cráter del Nevado de Toluca de manera temporal se debe a las siguientes razones:

  • Condiciones climatológicas.

  • Registro de caída de nieve y granizo durante las últimas 24 horas.

  • Alto riesgo de accidentes.

¿Cuándo permitirán la entrada al Nevado de Toluca?

Hasta el momento, se desconoce una fecha exacta para que se reabra el acceso al cráter del volcán.

Sin embargo, las autoridades correspondientes han indicado que el lugar ofrecerá sus servicios nuevamente hasta que las condiciones climatológicas lo permitan.

¿Cuál es la mejor época del año para visitar el Nevado de Toluca?

Por otra parte, debemos decir que la mejor época del año para visitar el Nevado de Toluca son los meses de enero y febrero, esto debido a que es cuando mayormente se presenta nieve en el volcán.

Sin embargo, en algunos casos las mismas condiciones del clima restringen el acceso al lugar con el objetivo de evitar accidentes.

¿Costo de la entrada al Nevado de Toluca?

De igual manera, te dejamos los costos actualizados de la entrada al volcán, la cual tiene un costo de $54 pesos por persona en este 2022.

Aunque es importante mencionar que hay algunas personas que no pagan por acceder al nevado y otras que pueden obtener 50 por ciento de descuento.

Sin embargo, el costo del estacionamiento y por subir al cráter es de $50 pesos por persona y por vehículo.

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx