¿Cuál es la mejor fecha para visitar el Nevado de Toluca?

El Nevado de Toluca ya tuvo su primera nevada del 2022, conoce las mejores fechas para visitarlo, los horarios del parque y sus costos.
¿Cuál es la mejor fecha para visitar el Nevado de Toluca? ¿Cuál es la mejor fecha para visitar el Nevado de Toluca? ¿Cuál es la mejor fecha para visitar el Nevado de Toluca?

¿Cuál es la mejor época para visitar el Nevado de Toluca?

Si deseas vivir una experiencia llena de aventura al aire libre en este 2022, te recomendamos visitar el Nevado de Toluca.

Además, lo buena noticia es que la mejor época para visitar el volcán es justamente a principios de año, específicamente los meses de enero y febrero, pues es la fecha en la que el volcán se pinta de blanco gracias a la nieve.

¿Cuándo abren el Nevado de Toluca 2021?

Por ahora, el Nevado de Toluca estará abierto hasta el 15 de enero, es decir, en plena temporada invernal, esto de acuerdo a las autoridades ambientales.

Sin embargo, se desconoce si en días posteriores continúe abierto al público este destino turístico, aunque lo más probable es que si puedas visitarlo.

Pero te recomendamos estar atento o atenta de las indicaciones que lleguen a dar en las páginas oficiales del gobierno del Estado de México

¿Qué días está abierto el Nevado de Toluca?

De acuerdo al perfil oficial del Área de Protección de Flora y Fauna Nevado, el horario de este destino turístico es de martes a domingo de las 08:00 a las 15:00 horas.

Cabe destacar que el horario anteriormente mencionado es para poder acceder al cráter, por lo que te recomendamos organizar la salida con tus amigos o familiares con anticipación.

¿Cuánto cuesta la entrada al Nevado de Toluca?

A su vez, te informamos que en este 2022, el costo de la entrada al volcán incremento a $54 pesos por persona.

Sin embargo, hay algunas personas que no pagan, entre ellas menores de edad y adultos mayores con credencial del INAPAM.

Mientras que los estudiantes y profesores con credencial vigente tienen un 50% en el costo de entrada al Nevado de Toluca.

¿Qué se necesita para ir al Nevado?

A continuación te mencionaremos algunas recomendaciones emitidas por la Secretaría del Medio Ambiente  y por CONANP para visitar el Nevado de Toluca:

  • Llevar chamarra o ropa abrigadora.

  • Es recomendable llevar gorro y guantes.

  • Usa ropa interior térmica.

  • Lleva calzado cómodo (botas de montaña o tenis).

  • Carga una mochila con algunos alimentos, bebidas y botiquín.

  • Colocate calcetas o calcetines.

  • Revisa el clima.

  • Utiliza lentes de sol.

  • No consumas bebidas alcohólicas.

ADL

 

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx