¿Quieres subir al Nevado de Toluca? Hay nueva precio para este 2022

El Nevado de Toluca tiene nuevos precios para ir hasta el cráter y poder ver las lagunas en este año 2022, te decimos los costos acá abajo.
¿Quieres subir al Nevado de Toluca? Hay nueva precio para este 2022 ¿Quieres subir al Nevado de Toluca? Hay nueva precio para este 2022 ¿Quieres subir al Nevado de Toluca? Hay nueva precio para este 2022

Si querías disfrutar del Nevado de Toluca en este año, tenemos que decirte que tendrás que pagar un aumento que recientemente ha sido anunciado por parte de las autoridades correspondientes.

Antes de comenzar, es importante recordar que en el pasado 2021 se implementó un brazalete que tenía un costo de $50 pesos, con este pago podías visitar las lagunas que se encuentran en el cráter de Xinantécatl, ahora este monto incremento en este año.

Aprovechamos para compartirte como el Nevado de Toluca se viste de blanco por primera vez en el 2022 para que entres en contexto porque muchas personas quieren visitar el Xinantécatl después de ver estas postales.

nevado de toluca 2022 tiene nuevos costos para ir a las lagunas
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Dicho lo anterior, tenemos una nota donde hablamos más del costo del brazalete que ahora necesitas para ingresar y más recomendaciones al respecto.

Nevado de Toluca costos

  • Nuevo precio de $54.00 pesos por persona.

Recientemente, el Área de Protección de flora y Fauna Nevado de Toluca comunico que de acuerdo con la modificación del anexo 19 de la Resolución Miscelánea Fiscal para este año publicada en el Diario Oficial de la Federación, a partir del 1ro de enero del 2022 el área protegida subirá de costo para ingresar, ahora tendrá un costo de $54.00 pesos por persona.

Este nuevo monto lo tendrás que pagar antes de ingresar al cráter, a esto se suma que si piensas ir en fin de semana, tienes que pagar al ingresar al Parque de los Venados si vas en auto, más 50 pesos por persona porque los locatarios cobran el subirte hasta la caceta, ya que en fines de semana no se permite el ascenso con automóviles, solo con las unidades de los ejidatarios.

¿Cuánto cuesta la entrada al Nevado de Toluca?

Considera los siguientes costos

  • $54.00 pesos por persona para pasar al cráter.
  • $50.00 pesos por persona en fines de semana para que te lleven del parque de los venados al refugio.
  • Estacionamiento en Parque de los Venados.

Exentos de pago

  • Menores de 12 años.
  • Estudiantes y profesores con credencial vigente tiene 50% de descuento
  • Residentes permanentes
  • Pensionados y jubilados
  • Adultos Mayores
  • Discapacitados

AFE

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx