Liberan carril de ciclovía que bloquearon familiares de Hospital del Niño Toluca

Así liberaron la ciclovía de Paseo Colón de Toluca el día de hoy por la tarde, a continuación te contamos los detalles y las opiniones.
Liberan carril de ciclovía que bloquearon familiares de Hospital del Niño Toluca Liberan carril de ciclovía que bloquearon familiares de Hospital del Niño Toluca Liberan carril de ciclovía que bloquearon familiares de Hospital del Niño Toluca

El día de hoy, familiares de Hospital del Niño Toluca protestaron en contra de la ciclovía ubicada en Paseo Colón específicamente en la zona del nosocomio anteriormente mencionado.

Antes de comenzar, te invitamos a leer la nota de padres piden reubicar la ciclovía de la zona de hospitales de Toluca para que entres más en contexto.

El argumento de los familiares de los pacientes para manifestarse fue que no tienen espacio para poder estacionarse, bajar y ascender en los autos, además de que este espacio cuenta con el paso de las ambulancias en la zona de emergencias.

Por lo anterior, los familiares señalan que el paso de ciclistas y su carril confinado entorpece las actividades del hospital y el arribo de los enfermos al hospital.

De igual forma, una presente expreso para este medio de comunicación que no está en contra del deporte, pero invita a los ciclistas a empatizar con los pacientes, haciendo un llamado a que estos se pasen en al carril paralelo de la avenida.

Liberan la ciclovía de Colón

Por la tarde del día de hoy, los familiares del Hospital del Niño Toluca se dispusieron a liberar la ciclovía que fue parcialmente cerrada la mañana del día de hoy.

Por otro lado, usuarios en redes sociales expresaron su punto de vista en los comentarios de nuestras diferentes redes sociales al respecto del tema, como la siguiente opinión de la cuenta de Twitter @Bicitekas

Para dejar y recoger enfermos cerca de la entrada del hospital debería existir una bahía de ascenso y descenso. El estacionamiento no es un derecho ni una obligación. La movilidad activa puede evitar muchas enfermedades y es un derecho. Selañó la cuenta @Bicitekas en Twitter.

Además, dentro de las opiniones que se compilaron en los comentarios por parte de nuestros seguidores, argumentaban que una cosa es la zona de emergencias y su libre flujo y otra muy diferente que se queden estacionados por largas horas los familiares de los pacientes.

 

 

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx