Padres piden reubicar la ciclovía de la zona de hospitales de Toluca

Padres de familia solicitan reubicar la ciclovía de Paseo Colón, principalmente la de la zona de hospitales de Toluca.
Padres piden reubicar la ciclovía de la zona de hospitales de Toluca Padres piden reubicar la ciclovía de la zona de hospitales de Toluca Padres piden reubicar la ciclovía de la zona de hospitales de Toluca

Noticias Toluca hoy

A pocos días de comenzar el 2022, las denuncias ciudadanas en Toluca han salido a flote, tal es el caso de la petición de algunos padres de familia de eliminar la ciclovía de Paseo Colón específicamente en la zona de hospitales.

Puesto que esta actividad impide tener una buena gestión y así mismo coordinación en el paso de las ambulancias en la zona de emergencias, principalmente en el «Hospital del Niño» de Toluca.

Padres de familia piden conciencia ciudadana en la zona de hospitales de Toluca

Los padres de familia que lamentablemente tienen a algún hijo o hija internado dentro de los hospitales ubicados sobre Paseo Colón en Toluca han indicado que no se oponen al deporte.

Más bien que buscan una alternativa para no interferir con las actividades hospitalarias del lugar.

Puesto que ellos mismos indican que es bueno el hecho de que haya este tipo de transporte debido a la contaminación.

Simplemente, solicitan al gobierno de Toluca cambiar la ciclovía de Paseo Colón del otro lado de la calle.

Padres de familia solicitan al gobierno de Toluca cambiar la ciclovía de lado

Cabe destacar que los padres de familia pide la eliminación de la ciclovía de Paseo Colón del lado de la zona de los hospitales, dando la opción de reubicarla sobre la otra acera.

Puesto que no buscan afectar a los ciclistas, más bien tener un beneficio mutuo, ya que del lado izquierdo de Paseo Colón está permitido estacionar los autos, sin embargo, comentan que los robos en la zona son muy frecuentes.

Además, algunos de ellos han llegado a mencionar que del lado de los hospitales la contaminación y enfermedades es un riesgo para los ciclistas.

Comentando que la mejor opción es reubicar la ciclovía de Paseo Colon de Toluca del otro lado de la calle.

¿Qué piensa la ciudadanía acerca de la petición?

Tras la denuncia ciudadana realizada la mañana del 05 de enero de 2022 por parte de diversos usuarios en redes sociales, la ciclovía de Paseo Colón fue liberada por la tarde del primer miércoles del año.

ADL

 

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx