¿Cuándo se normalizará el transporte público en Toluca?

Te decimos cómo se manejará el transporte público durante la última semana del 2021 en Toluca, esto tras las manifestaciones en Navidad.
¿Cuándo se normalizará el transporte público en Toluca? ¿Cuándo se normalizará el transporte público en Toluca? ¿Cuándo se normalizará el transporte público en Toluca?

¿Cuándo regresa el transporte público de Toluca a su normalidad?

De acuerdo a diferentes reportes registrados durante las últimas horas, el transporte público en Toluca no fue suspendido como anteriormente lo publicaron algunos medios.

Sin embargo, es importante destacar que el servicio de transporte público en Toluca si se vio reducido en Navidad, lo anterior debido a:

  • Las fechas.

  • Días feriados.

  • Festejos decembrinos.

Aun así a pesar de realizarse menos jornadas, las diferentes líneas de transporte ayudaron a que diferentes ciudadanos lograran llegar a su destino en estas vacaciones de Navidad 2021.

Por lo que el servicio de transporte en la Capital Mexiquense regresará a operar de manera normal el próximo 26 de diciembre, esto después de darse las noticias de su posible suspensión.

Incluso las líneas foráneas regresarán a sus horarios habituales el domingo 26 de diciembre.

¿Reducirán las jornadas del transporte público tras las manifestaciones?

Hasta el momento, la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo, mejor conocida como Canapat ha dado a conocer que el transporte de Toluca operara con total normalidad la última semana de diciembre.

Esto a pesar de que en días pasados un camión perteneciente a la línea Colón Nacional fuese quemado por supuestos trabajadores del Ayuntamiento de Toluca.

Sin embargo, los días 31 de diciembre y el 01 de enero puede que las jornadas se vean reducidas, más no se suspenderá el servicio de transporte.

¿Algún transporte de Toluca suspenderá sus rutas la última semana de diciembre?

A pesar de que la Canapat emitió un comunicado en el que indicó que no se suspenderá el transporte público en Toluca, una de las líneas que circula por la ciudad informó lo contrario en su perfil social.

Por su parte, la línea de camiones Intermetroplitano informó el pasado 23 de diciembre que suspenderá sus rutas en Toluca hasta que exista un panorama seguro en la ciudad.

La decisión de suspender las rutas es por la seguridad de los pasajeros y los conductores, esto después del incidente ocurrido con un camión en el centro.

¿Qué ha dicho Juan Rodolfo sobre los sucesos ocurridos en Toluca y el transporte público?

Por su parte, el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez ha comunicado que el servicio de transporte público estará operando con total normalidad.

Por lo que la población no tendrá de que preocuparse la última semana de diciembre.

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx