Fecha límite de la verificación Edomex 2021 del engomado azul

Estamos cerca de terminar el año, es por eso que te decimos costos y último día para pagar la verificación Edomex 2021 de los autos con engomado azul.
Fecha límite de la verificación Edomex 2021 del engomado azul Fecha límite de la verificación Edomex 2021 del engomado azul Fecha límite de la verificación Edomex 2021 del engomado azul

¿Hasta cuando puedo hacer la verificación Edomex 2021 del engomado azul?

Si tu auto tiene engomado azul o terminación de placas 9 o 0, es importante que realices tu verificación Edomex 2021 antes del 31 de diciembre.

Esto debido a que esta fecha es el último día para que hagas tu verificación Edomex a tiempo, pues de lo contrario serás acreedor a una sanción.

¿Cuánto cuesta la verificación Edomex 2021 para el engomado azul?

El costo actual de la verificación Edomex 2021 para autos con engomado azul, dependerán del tipo de constancia que tenga cada vehículo.

Aunque cabe aclarar que el precio de la verificación Edomex es el mismo para todos los colores de engomado, este únicamente cambia de acuerdo al tipo de constancia de los automóviles.

A continuación, te dejamos los costos oficiales para tramitar tu verificación Edomex 2021 a tiempo:

  • Doble Cero “00” cuesta $896 pesos.

  • Cero “0” cuesta $448 pesos.

  • Uno “1”cuesta $358 pesos.

  • Dos “2” cuesta $358 pesos.

  • Exento «E» el trámite es gratuito.

¿Qué pasa si no realizo la verificación Edomex 2021 del engomado azul?

Si no tienes dinero para pagar la verificación 2021 de tu auto con engomado azul, no tienes tiempo de realizar o ya no encuentras espacio para agendar una cita, no te preocupes.

Lo único que ocurrirá al no hacer este trámite vehicular a tiempo es que se te cobrara una multa.

Sin embargo, debes de considerar que el costo de la multa es superior al precio de la verificación del Estado de México.

¿Cuánto cuesta la multa por verificación extemporánea en el Estado de México 2021?

De acuerdo a la página oficial del gobierno del Estado de México el costo de la multa por verificación extemporánea es de mil 792 pesos.

Así que te recomendamos agendar tu cita lo antes posible, para poder realizar tu verificación Edomex 2021 de tu auto con engomado azul y de este modo no se te cobren algunos pesos extras.

Calendario de verificación Edomex 2022

Por otra parte, la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México ya ha dado a conocer el nuevo calendario de verificación 2022, el cual quedó de la siguiente manera:

  • Amarillo (terminación 5 o 6): enero y febrero – julio y agosto.

  • Rosa (terminación 7 u 8): febrero y marzo – agosto y septiembre.

  • Roja (terminación 3 o 4): marzo y abril – septiembre y octubre.

  • Verde (terminación 1 o 2): abril y mayo- octubre y noviembre.

  • Azul (terminación 9 o 0): mayo y junio – noviembre y diciembre.

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx