Estado de México: ¿Qué costo tendrá la verificación 2022 en Edomex?

A partir del 01 de enero de 2022 entrará en vigor la verificación 2022 en Edomex, conoce los costos y calendario para este trámite vehicular.
Estado de México: ¿Qué costo tendrá la verificación 2022 en Edomex? Estado de México: ¿Qué costo tendrá la verificación 2022 en Edomex? Estado de México: ¿Qué costo tendrá la verificación 2022 en Edomex?

Te recomendamos ir haciendo un guardadito, puesto que la Secretaría del Medio Ambiente en conjunto con la Secretaría de Movilidad del Estado de México han dado a conocer el costo y calendario de verificación 2022 en Edomex.

¿Cuánto costará la verificación 2022 en Edomex?

Hasta el momento, de acuerdo a lo anunciado por la Secretaría del Medio Ambiente, los costos de la verificación 2022 en Edomex no se verán modificados.

Sin embargo, si el valor del UMA (Unidad de Medida de Actualización) llegase a cambiar su valor actual de 89.62 pesos, el precio de la verificación 2022 en el Estado de México se vería aumentado.

Ante ello, te recomendamos ahorrar un porcentaje extra para que en caso de incrementar el costo de este trámite vehicular no te enfrentes a problemas de ningún tipo y puedas realizar este proceso de manera fácil, rápida y seguro.

A su vez, a continuación te presentamos los costos de la verificación 2022 en Edomex de acuerdo al valor de la UMA en diciembre de 2021, esto de acuerdo al holograma de tu vehículo:

  • Doble Cero «00» valdría 896.2 pesos.

  • Cero «0» tendría un costo de $448.1 pesos.

  • Uno «1» costaría #358.48 pesos.

  • Dos «2» costaría #358.48 pesos.

  • OBD sin costo.

Foto vía: Composición captura de Pantalla

¿A partir de cuando entra en vigor la verificación 2022 en Edomex?

Es importante tener en cuenta, que el nuevo calendario de verificación 2022 en Edomex, entrará en vigor a partir del sábado 01 de enero y terminará el sábado 31 de diciembre de 2022.

Aquí es importante considerar que todos los automóviles en el Estado de México, realizan su verificación dos veces al año, esto de acuerdo a los dos calendarios semestrales publicados por la Secretaría del Medio Ambiente:

  1. Primer calendario de verificación 2022 en el Estado de México: Del 01 de enero al 30 de junio.

  2. Segundo calendario de verificación 2022 en el Estado de México: Del 01 de julio al 31 de diciembre.

¿Cuándo me toca verificar en el Estado de México?

Ahora bien, si eres de los que también se están preguntando sobre en qué fecha te tocará realizar la verificación 2022 en Edomex, no te preocupes, ya que a continuación te dejaremos el calendario oficial para realizar este trámite vehicular.

Calendario de  verificación 2022 en Edomex

Te recordamos que la verificación vehicular en el Estado de México se realiza con base al color del engomado de tu automóvil y asimismo al último digito de tu placa.

Así que la verificación 2022 en Edomex quedará de la siguiente manera

  • Amarillo (terminación 5 o 6): enero y febrero – julio y agosto.

  • Rosa (terminación 7 u 8): febrero y marzo – agosto y septiembre.

  • Roja (terminación 3 o 4): marzo y abril – septiembre y octubre.

  • Verde (terminación 1 o 2): abril y mayo – octubre y noviembre.

  • Azul (terminación 9 o 0): mayo y junio – noviembre y diciembre.

Foto vía: Composición captura de Pantalla

 

ADL