Calendario de verificación: ¿Cuándo me toca verificar en el Estado de México 2022?

Te decimos los costos y cómo quedó el calendario de verificación 2022 en Edomex para el siguiente año, pues comienza a aplicarse a partir del 01 de enero.
Calendario de verificación: ¿Cuándo me toca verificar en el Estado de México 2022? Calendario de verificación: ¿Cuándo me toca verificar en el Estado de México 2022? Calendario de verificación: ¿Cuándo me toca verificar en el Estado de México 2022?

Aún no hemos terminado el año y ya se ha dado a conocer el nuevo calendario de verificación 2022, todo con el objetivo de que los conductores del Estado de México conozcan cuándo les tocará hacer por primera vez este trámite vehicular.

Pues te recordamos que la verificación 2022 en el Edomex se debe realizar dos veces por auto, es por ello que en esta ocasión te diremos las fechas del primer y segundo semestre.

Calendario de verificación 2022 Edomex

La Secretaría de Movilidad y las autoridades del Estado de México, ya han dado a conocer el calendario de verificación 2022 para los 125 municipios de la entidad, el cual  se realiza con base al último digito de la placa del vehículo y así mismo de acuerdo al color del engomado.

Sin embargo, cabe resaltar, que la Secretaría del Medio Ambiente ya nos ha dado a conocer los dos calendarios semestrales para la verificación 2022 en Edomex.

Primer semestre de verificación 2022

El primer calendario de verificación 2022 del Edomex comenzará a aplicar a partir del 01 de enero del 2022, comenzando por los automóviles de color amarillo, así que si tú vehicular presenta este color de engomado, te informamos que tendrás los dos primeros meses del año para realizar ente trámite vehicular.

A continuación te decimos como quedara este primer calendario de verificación para todos los autos en el Estado de México el próximo 2022, esto de acuerdo al color del engomado:

  • Amarillo (terminación 5 o 6) verifica en enero y febrero.

  • Rosa (terminación 7 u 8) verifica en febrero y marzo.

  • Roja (terminación 3 o 4) verifica en marzo y abril.

  • Verde (terminación 1 o 2) verifica en abril y mayo.

  • Azul (terminación 9 o 0) verifica en mayo y junio.

Foto vía: Captura de Pantalla

Segundo semestre de verificación 2022

Mientras que el segundo calendario de verificación 2022 en Edomex comenzará a aplicarse a partir del primer día del mes de julio, quedando los engomados en los siguientes meses:

  • Amarillo (terminación 5 o 6) verifica en julio y agosto.

  • Rosa (terminación 7 u 8) verifica en agosto y septiembre.

  • Roja (terminación 3 o 4) verifica en septiembre y octubre.

  • Verde (terminación 1 o 2) verifica en octubre y noviembre.

  • Azul (terminación 9 o 0) verifica en noviembre y diciembre.

Foto vía: Captura de Pantalla

¿Cuánto costará la verificación 2022 en Edomex?

Por otra parte, la Secretaría del Medio Ambiente,  ha dado a conocer el costo que tendrá este trámite vehicular en 2022.

Sin embargo, es importante considerar que estos costos están reflejados en UMA,  que es la Unidad de Medida y Actualización, la cual es una referencia económica que actualmente se encuentra en 89.62 pesos, pero puede verse modificada para el mes de enero de 2022.

Considerando, la cantidad que hasta el momento tienen los UMA, el precio de la verificación 2022 en Edomex costaría:

  • Doble Cero «00» valdría $896.2 pesos.

  • Cero «0» tendría un costo de $448.1 pesos.

  • Uno «1» costaría $358.48 pesos.

  • Dos «2» costaría $358.48 pesos.

  • OBD sin costo.


    Foto vía: Captura de Pantalla

¿A partir de cuando entra en vigor la verificación vehicular 2022 en Edomex?

Te recordamos que la verificación 2022 en Edomex entrará en vigor a partir del 01 de enero, por lo cual te recomendamos anotar las fechas en las cuales tienes que realizar este trámite vehicular para que no tengas que pagar una multa por verificación extemporánea.

ADL