Enfrentamiento entre vendedores ambulantes y policías municipales en Toluca

Centro de Toluca presenta un gran número de vendedores ambulantes, por lo que ha propiciado conflictos internos dentro del gremio comercial.
Enfrentamiento entre vendedores ambulantes y policías municipales en Toluca Enfrentamiento entre vendedores ambulantes y policías municipales en Toluca Enfrentamiento entre vendedores ambulantes y policías municipales en Toluca

En Toluca, pareciera que todo va de mal en peor tras la falta de servidores públicos en las calles, se puede observar la evidente falta de recolección de basura en diferentes puntos de la ciudad, así como una carente presencia de elementos de seguridad en las calles.

Dicho lo anterior, la capital mexiquense ha vivido múltiples protestas por parte de personas sindicalizadas y no sindicalizadas al punto de cerrar vialidades importantes.

Todos estos acontecimientos se han suscitado por la falta del pago de salarios y prestaciones hacia los servidores públicos de Toluca por parte de la administración que preside Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Además, tras la falta de personal de seguridad en el primer cuadro de la ciudad de Toluca, las y los comerciantes ambulantes han utilizado estas avenidas para ofrecer sus productos e invadir el paso peatonal.

presencia de granaderos por conflictos con ambulantes en toluca 2021
Foto: Archivo Toluca

Los conflictos no pudieron faltar entre los múltiples gremios ambulantes quienes propiciaron discusiones y jaloneos entre los distintos bandos que protagonizaban el conato en la avenida Hidalgo.

Derivado de la creciente presencia de vendedores en el Centro Histórico de Toluca, arribo personal de seguridad municipal para disuadir a los vendedores y sus conflictos que tuvieron entre ellos.

Como te compartimos la imagen anterior de los hechos, la presencia de granaderos en el lugar donde se presenció el conflicto fue notoria para mantener la tranquilidad en la zona.

Estábamos vendiendo, pero luego, luego llegaron los de las otras chamarras… Me soltó un golpe aquí en la cabeza, nos empezamos a pelear y llegó la policía a separarnos. Señaló un afectado.

De acuerdo con testigos los conflictos comenzaron por el cobro de piso por parte de un grupo a otro lo cual causo disgusto entre los comerciantes ambulantes.

Por último, te dejamos una nota muy sonada, ya que hay dependencias de Toluca llevan meses trabajando sin luz en sus instalaciones

AFE

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx