Sigue estas recomendaciones para proteger tu Beca Benito Juárez 2021

Sigue estas recomendaciones para poder cuidar tu apoyo de la Beca Benito Juárez 2021, ya que actualmente se comenten muchos fraudes
Sigue estas recomendaciones para proteger tu Beca Benito Juárez 2021 Sigue estas recomendaciones para proteger tu Beca Benito Juárez 2021 Sigue estas recomendaciones para proteger tu Beca Benito Juárez 2021

La coordinación de Becas Benito Juárez 2021 ha publicado algunas recomendaciones para que los beneficiarios puedan cuidar de su beca.

Esto luego de que en internet se han visto varias páginas que intentan robar información de los alumnos que reciben este apoyo.

A continuación te daremos a detalle ese decálogo que fue publicado para poder evitar que roben tu identidad y cometan delitos.

Decálogo para proteger tu Beca Benito Juárez 2021

  • Cuida tus datos personales: es importante que no publiques datos confidenciales ni datos bancarios
  • Utiliza una contraseña segura: tu llave de acceso debe de tener diferentes caracteres que la hagan difícil de descifrar, recuerda no utilizar la misma contraseña para todas tus aplicaciones
  • Descarga la aplicación oficial de Bienestar Azteca 
  • No des clic en enlaces extraños, ya que podrían enviarte a formularios que te pedirán que ingreses tus datos
  • Recuerda que el programa no tiene grupos de WhatsApp ni de Facebook oficiales
  • No ingreses a redes públicas, puesto que aquí podrían robarte tu información

¿Habrá aumento de esta beca para el 2022?

El presidente de la República Mexicana ha mencionado que todos los apoyos federales tendrán un aumento, pero en realidad no se sabe la cantidad exacta.

Recordar que este apoyo entrega $1,600 pesos de manera bimestral durante cinco veces al año, los únicos meses que no se pagan son julio y agosto debido al periodo de vacaciones.

En estos días se están pagando los últimos $3,200 pesos del 2021 correspondientes a los periodos de septiembre-octubre y noviembre-diciembre.

En la página oficial de la Coordinación de Becas Benito Juárez existe una lista en la cual podrás revisar si eres beneficiario de este apoyo federal.

El archivo que se descarga se encuentran los beneficiarios de las Becas Bienestar, Jóvenes Escribiendo el Futuro y las Becas Elisa Acuña

Foto vía: Beca Benito Juárez

EG