Alarma silenciosa en negocios como medida contra la violencia en Edoméx

Gobierno brinda a 147 establecimientos del Sector Turístico, alarmas silenciosas, como medida de seguridad contra la violencia en Edoméx.
Alarma silenciosa en negocios como medida contra la violencia en Edoméx Alarma silenciosa en negocios como medida contra la violencia en Edoméx Alarma silenciosa en negocios como medida contra la violencia en Edoméx

La Secretaría de Seguridad mexiquense en conjunto con la Secretaría de Cultura y Turismo, brindarán un botón de pánico o alarma silenciosa a 174 negocios del Sector Turístico, como medida de protección contra violencia en Edoméx.

Alarma silenciosa

Es una nueva medida precautoria que el gobierno del Estado de México tomó, para proteger a los negocios turísticos de los Pueblos de Encanto.

Por lo que, se busca que a través de la Alarma Silenciosa se disminuyen los tiempos de respuesta y mejora la atención de incidentes.

Las Alarmas Silenciosas estar a cargo del mando de C5, quienes apoyarán con el monitoreo y puente para minimizar el tiempo de reacción ante un inconveniente.

El C5 tiene un registro de 2 mil 200 comercios con la Alarma Silenciosa; actualmente más de 16 mil 600 establecimientos de los 125 municipios del estado están conectados.

Seguridad para el Sector Turístico del Edoméx

Además, los prestadores de servicios turísticos trabajan en conjunto para profesionalizar al gremio de más de 4 mil micro, pequeños y medianos empresarios turísticos.

Los cuales se han capacitado en los cuatro ejes que brinda la Subsecretaría de Turismo, además de obtener el Sello Safe Travels, Distintivo H y Certificado Naranja.

Alarma en Pueblos Mágicos y Pueblos de Encanto

A esta primera entrega de Alarmas Silenciosas en los Pueblos de Encanto, se suma a los 324 negocios de Pueblos Mágicos, que ya cuentan con ella.

Por lo que, actualmente el estado cuenta con 498 integrantes del gremio turístico con sistema de alerta silenciosa en contra de la violencia en el Edoméx.

Finalmente, durante la presentación de esta alarma silenciosa para los Pueblos de Encanto del Edoméx, se les impartió a los asistentes una curso de activación y sincronización con celulares.

JHG

Sigue Leyendo

¡Asiste al tianguis de Arte Popular 2021 en Centro Cultural Mexiquense!

Metepec coloca mega nacimiento, dónde y cuándo visitarlo

¡Regala una sonrisa! Participa en colecta de juguetes para niños de escasos recursos en Toluca