Estragos tras el paso de marcha feminista en Toluca: ¡Checa la información!

Realizan pintas con consignas dirigidas a promover la erradicación de la violencia hacia la mujer en marcha feminista de la RADFEM en Toluca.
Estragos tras el paso de marcha feminista en Toluca: ¡Checa la información! Estragos tras el paso de marcha feminista en Toluca: ¡Checa la información! Estragos tras el paso de marcha feminista en Toluca: ¡Checa la información!

La organización, radical feminista (RADFEM) programo para el día de hoy una marcha en Toluca contra la violencia hacia la mujer. A su paso, han realizado diversas pintas en los espacios públicos.

Marcha Feminista en Toluca

La marcha Feminista en Toluca, inicio en punto de las 12 pm, este jueves 25 de noviembre; salió del Hospital de Ginecología y Obstetricia.

Y fue difundida, desde hace algunos días, a través de las redes sociales de la organización.

La marcha lleva por nombre “25M: Marcha Radical por la abolición de la pornografía, los roles de género, la explotación sexual y reproductiva”.

Las organizaciones Raíces Radicales y La resistencia Radical, también se encuentran en el contingente.

Hasta el momento, se reportan algunas paredes pintadas con consignas, dirigidas a promover la erradicación de la violencia hacia la mujer, y algunas unidades del transporte público dañadas.

Realizan pintas con consignas dirigidas a promover la erradicación de la violencia hacia la mujer en marcha feminista en Toluca.
Foto: Archivo Toluca

¿Qué se conmemora?

El 25 de noviembre de cada año se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, por puesto por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El día tiene como objetivo generar conciencia para disminuir las expresiones de violencia en contra de mujeres y niñas, así como promover mecanismo de reflexión sobre la problemática.

Realizan pintas con consignas dirigidas a promover la erradicación de la violencia hacia la mujer en marcha feminista en Toluca.
Foto: Archivo Toluca

Culminación de Marcha Feminista en Toluca

Según los reportes hasta el momento, la Marcha Feminista en Toluca de la RADFEM, culminará con un mitin a las 18:00 en la Plaza de los Mártires.

Si vas a pasar por alguna vialidad cercana a este espacio, toma tus precauciones pues estarán cerradas para perpetuar la seguridad de quienes se manifiestan y peatones ajenos al evento.

JHG

Sigue Leyendo

Dispositivo de Seguridad por Marchas en Toluca en el marco del Día Contra la Violencia de Género

Marcha en Toluca: “La Libertad vive, la lucha sigue”, por la liberación de los injustamente presos

Línea Naranja de Toluca: ¡No estás sola frente a la violencia!