Dispositivo de Seguridad por Marchas en Toluca en el marco del Día Contra la Violencia de Género

Se despliega dispositivo de seguridad por marcha en Toluca en el marco del Día de Contra la Violencia de Género. ¡Toma tus precauciones!
Dispositivo de Seguridad por Marchas en Toluca en el marco del Día Contra la Violencia de Género Dispositivo de Seguridad por Marchas en Toluca en el marco del Día Contra la Violencia de Género Dispositivo de Seguridad por Marchas en Toluca en el marco del Día Contra la Violencia de Género

Con motivo de la realización de distintas marchas en Toluca, por el Día Contra la Violencia de Género, se desplegó en el zócalo de la capital mexiquense un dispositivo de seguridad, para mantener seguir los espacios públicos y a quienes decidan salir a manifestarse.

Dispositivo de seguridad

Durante las primeras horas del día de hoy, 25 de noviembre del 2021, elementos de seguridad fueron desplegados en la capital mexiquense.

Pues se espera, que conforme vaya avanzando el día se realicen distintas marchas en Toluca, con motivo del Día Contra la Violencia de Género.

El dispositivo de seguridad resguardará los principales recintos de Toluca. Además de mantener seguras a las personas que salgan a las calles ejercer uno de sus principales derechos.

Mesura durante la marcha

El secretario general de gobierno en el Estado de México, Ernesto Nemer Álvarez, llamó a los alcaldes a mantener mesura en el despliegue de sus cuerpos policiacos.

Además, sugiere “tomar las medidas y acciones necesarias para garantizar el derecho a la libre expresión”.

Todo con el afán de que los manifestantes se mantengan seguros, mientras que los espacios públicos también lo estén.

Marchas en Toluca programadas para hoy

Para el día de hoy, se han programado varias movilizaciones de grupos feministas, en los principales municipios del Estado de México:

La primera está convocada para las 8:30 horas en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Esta movilización, con marco en el Día Contra la Violencia de Género, lleva por nombre “Movilización #HastaSerEscuchadas”.

Mientras que, RADFEM tiene una más al mediodía y lleva por nombre “marcha radical por la abolición de la pornografía, los roles de género y la explotación sexual y productiva”.

En Toluca, a las 18:00 horas, la agrupación Mujeres Organizadas México convocó en la Plaza de los Mártires a la “Protesta por un mundo nuevo sin violencias contra las mujeres”.

Toma tus precauciones si vas a estar cerca de la plaza o trabajas en la periferia de la misma, recuerda, lo más importante es la empatía durante la marcha en Toluca.

JHG

Sigue Leyendo

Octubre Rosa: Rodada por la sensibilización sobre el cáncer de mama!

Marcha en Toluca: “La Libertad vive, la lucha sigue”, por la liberación de los injustamente presos

Línea Naranja de Toluca: ¡No estás sola frente a la violencia!