¿Por qué no puedo ver la boleta de calificaciones SEP de mi hijo?

Del 24 al 30 de noviembre se entregará digitalmente la boleta de calificaciones SEP, conoce las razones por las cuales puede que no aparezca la de tu hijo.
¿Por qué no puedo ver la boleta de calificaciones SEP de mi hijo? ¿Por qué no puedo ver la boleta de calificaciones SEP de mi hijo? ¿Por qué no puedo ver la boleta de calificaciones SEP de mi hijo?

¿Por qué no puedo ver la boleta de mi hijo?

Una de las grandes interrogantes cuando comienza la entrega de la boleta de calificaciones es ¿Por qué no está la boleta de mi hijo?, es por ello que aquí te lo explicamos.

Sin embargo, es necesario mencionar que existen diferentes motivos por los cuales no puede verse este documento de manera digital:

  1. La primera razón puede ser que su docente todavía no lo haya subido a sistema, por lo que te recomendamos consultar la plataforma desde el 24 hasta el 30 de noviembre.

  2. En caso de que no te aparezca la página, tranquilo, pues puede que el sistema esté saturado, así que te recomendamos tener un poco de paciencia.

  3. Si no abre la página desde tu celular, puede que tu señal de internet sea baja, te recomendamos usar tus datos o bien, consultar la boleta de calificaciones desde el ordenador.

¿Cuándo de entregan la boleta de calificaciones 2021?

Atención papás y mamás, pues a partir del 24 y hasta el 30 de noviembre se estará entregando la primera boleta de calificaciones de la SEP.

Por lo que los alumnos y alumnas de los niveles básicos de la Secretaría de Educción Pública recibirán sus primeras evaluaciones, esto agrupa a:

  • Preescolar

  • Primaria

  • Secundaria

¿Cómo ver la boleta de calificaciones por Internet?

Por otra parte, una de las ventajas de las plataformas actuales de la SEP, es que ya permiten consultar la boleta de calificaciones de manera digital.

Si tu hijo o hija se encuentra estudiando en alguna escuela del Edomex de México puedes consultar sus calificaciones por medio de la plataforma SIASE.

Sin embargo, también podrán consultar sus notas a través de SIGED, la cual es la plataforma nacional de la SEP.

Calificaciones digitales de preescolar

Para consultar la boleta de los alumnos de preescolar a través de SIGED necesitarás la CURP de tu hijo, posteriormente seleccionar el apartado «Buscar» y listo.

Boleta de calificaciones de primaria SEP

En el caso, de los alumnos de primaria, se podrá consultar y descargar la boleta de calificaciones por medio de cualquiera de las dos plataformas.

En caso de utilizar SIGED un únicamente deberás escribir la Clave CURP del alumno, dar clic en «Buscar» y esperar que te aparezca el documento.

Boleta de calificaciones 2021 secundaria

Y finalmente para revisar las calificaciones de la secundaria, debes meterte directamente a la página de  SIGED y anotar la CURP de tu hijo o hija.

Después elegir el apartado «Buscar» y esperar unos segundos a que se abra la nueva pestaña.

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx