SEP – ¿Cómo consultar y descargar la boleta de calificaciones para preescolar, primaria y secundaria en SIGED?

SEP pone a disposición el SIGED para consultar y descargar la boleta de calificaciones para preescolar, primaria y secundaria.
SEP - ¿Cómo consultar y descargar la boleta de calificaciones para preescolar, primaria y secundaria en SIGED? SEP - ¿Cómo consultar y descargar la boleta de calificaciones para preescolar, primaria y secundaria en SIGED? SEP - ¿Cómo consultar y descargar la boleta de calificaciones para preescolar, primaria y secundaria en SIGED?

La Secretaría de Educación Pública (SEP) pone a disposición el SIGED para consultar y descargar la boleta de calificaciones para preescolar, primaria y secundaria.

Luego de que se llevaran a cabo las primeras evaluaciones, se estarán dando a conocer los resultados de desempeño. A continuación te decimos los pasos que debes seguir.

SEP: ¿Cómo consultar y descargar la boleta de calificaciones?

Las madres y padres de familia podrán consultar la boleta de calificaciones de preescolar, primaria y secundaria a través del Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED).

  • Ingresa a la plataforma del SIGED
  • Selecciona la opción Alumnado
  • Captura la Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Haz clic en buscar
  • Consulta y descarga la boleta de calificaciones
A partir del 24 de noviembre se podrá consultar y descargar la boleta de calificaciones de la SEP
Foto vía: SIGED

En caso de no cargar la página, se recomienda ingresar más tarde o en otro horario, ya que debido a la demanda, se puede encontrar saturado el sistema.

La boleta de calificaciones estará disponible a partir del miércoles 24 y hasta el 30 de noviembre 2021, por lo que se tendrán siete días de consulta y descarga.

¿Cuándo inician las vacaciones de invierno 2021?

De acuerdo con el calendario de la SEP, los alumnos de educación básica podrán disfrutar de las vacaciones de invierno del 20 al 31 de diciembre.

Mientras que el regreso a clases se daría el próximo lunes 3 de enero de 2022, cuando se retomen las actividades escolares.

Sin embargo, será cuestión de cada entidad determinar si existen condiciones para que el regreso sea presencial o no.

DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx