SEP 2021 – Entidades con contagios tras el regreso a clases 

SEP 2021. Conoce las entidades que han tenido que cerrar escuelas debido al número de contagios por COVID-19 en este regreso a clases
SEP 2021 - Entidades con contagios tras el regreso a clases  SEP 2021 - Entidades con contagios tras el regreso a clases  SEP 2021 - Entidades con contagios tras el regreso a clases 

SEP 2021 – Muchos padres de familia no querían que sus hijos regresaran a clases presenciales debido a que tenían miedo de que sus niños se contagiaran.

Recordar que desde el pasado 30 de agosto millones de alumnos tuvieron que retomar sus actividades escolares de manera presencial.

Con el paso del tiempo los niños que decidieron seguir con su educación a distancia se han ido reincorporando a las actividades presenciales.

El retorno a las aulas se dio debido a que en la mayoría de los estados de la República Mexicana se encuentra el semáforo epidemiológico en verde.

El subsecretario de salud Lopez Gatell ha informado que menos del 1% de los planteles ha tenido contagios razón que ha hecho que las clases sigan de manera presencial.

A pesar de ello hay algunos estados que han tenido que cerrar escuelas debido a que los alumnos han presentado contagios estados que te mencionaremos a continuación.

SEP 2021 - Entidades con contagios tras el regreso a clases 
Foto vía Agencia de Noticias MVT

SEP 2021 – Entidades con contagios tras el regreso a clases

El tema de la cuarta ola de contagios es una situación que tiene muy preocupados a los padres de familia, a continuación el número de escuelas por estado que han tenido contagios de COVID-19.

  • Chihuahua: 45
  • Estado de México: 15
  • Baja California: 4
  • Guerrero: 1
  • Hidalgo: 1
  • Chiapas: 1
  • Sinaloa: 1

Recordar que estas estadísticas fueron tomadas del Informe qué publicó la SEP el pasado mes de octubre del 2021.

¿El regreso a clases presenciales es obligatorio?

No, a pesar de que en muchas entidades se ha mencionado que los alumnos tienen que regresar a clases presenciales las autoridades no han publicado algún documento oficial al respecto.

Actualmente, los alumnos asisten a la escuela de manera voluntaria en grupos reducidos con el objetivo de que continúen con su educación de manera satisfactoria.

SEP 2021 - Entidades con contagios tras el regreso a clases 
Foto vía Agencia de Noticias MVT

EG

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx