SEP, anuncian regreso a clases obligatorias en estos estados para el 22 de noviembre

¿No sabes lo que se ha dicho al respecto del regreso a clases y si es o no obligatorio en varios estados?, acá te decimos lo que se ha dicho.
SEP, anuncian regreso a clases obligatorias en estos estados para el 22 de noviembre SEP, anuncian regreso a clases obligatorias en estos estados para el 22 de noviembre SEP, anuncian regreso a clases obligatorias en estos estados para el 22 de noviembre

El Regreso a clase y la Secretaría de Educación Pública (SEP) han sido temas que han causado incertidumbre entre muchas y muchos padres de familia sobre si es obligatorio o no el llevar a tus hijos a clase, a continuación respondemos esta pregunta.

Gracias al gran número de vacunadas y vacunados y al cambio positivo del semáforo epidemiológico en varias entidades salvo Baja California Norte, las entidades esta cediendo al llamado de la SEP para el regreso a clases.

Estados que regresarán a clases el próximo 22 de noviembre

  • Chiapas
  • Hidalgo

El regreso de clases en Chiapas

El próximo 22 de noviembre se espera que sea el regreso en esta entidad por completo,  pues en esta entidad fue por partes por lo que los alumnos faltantes se les está haciendo la invitación a acudir el próximo lunes.

De tal manera, este regreso por partes se ha estado intercalando en las semanas pasadas y próximas la presencia de las y los alumnos considerando los turnos matutino y vespertino con un aforo del 50% de estudiantes con horarios diferentes entre unos y otros.

Hidalgo

La titular de la Federación de Escuelas Particulares de Hidalgo (FEPH), María del Pilar Martínez Aragón, indicó que ya se daría luz verde para el regreso a clases el próximo 22 de noviembre.

Por lo que se considerará el regreso a clases presenciales considerando los protocolos sanitarios en las escuelas.

regreso a clase obligatorio anunciado en estados acorde a la sep
Foto vía: Twitter @participacion_t

¿Es obligatorio el regreso a clases?

La respuesta es no, las autoridades educacionales han hecho el llamado a las y los padres de familia de los alumnos pero en ningún momento han obligado a estos a llevarlos.

Como en el Estado de México, en esta entidad han considerado que este regreso es completamente voluntario.

Para saber más al respecto, te invitamos al leer cómo ha sido el regreso a clases presenciales en Edomex para que sepas más al respecto.

Finalmente, aprovechamos para recordarte cuándo será la entregan la primera boleta de calificaciones de la SEP para que lo consideres.

AFE

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx