Reemplacamiento Edomex: ¿Tienes placas 2017 o anteriores? Deberás hacerlo para 2022

Si tienes un auto con placas del 2017 o anteriores, el reemplacamiento en el Edoméx será obligatorio, ¡si no lo haces no podrás circular!
Reemplacamiento Edomex: ¿Tienes placas 2017 o anteriores? Deberás hacerlo para 2022 Reemplacamiento Edomex: ¿Tienes placas 2017 o anteriores? Deberás hacerlo para 2022 Reemplacamiento Edomex: ¿Tienes placas 2017 o anteriores? Deberás hacerlo para 2022

Para el siguiente año, si tienes un auto con placas 2017 o anteriores, el reemplacamiento en el Edoméx será obligatorio. Recuerda que las placas se deben de cambiar cada cinco años.

El reemplacamiento Edoméx, sigue en el proyecto del paquete fiscal para el 2022, además de que las placas tienen una vigencia de cinco años.

Reemplacamiento Edoméx obligatorio

Recuerda que, si durante los años anteriores no realizaste tu cambio de placas Edoméx de los años 2017 y anteriores, habrá consecuencias.

A partir del siguiente año, las placas expedidas en 2013 y anteriores, ya no se les permitirá la circulación de tu auto, a excepción de que sea para resguardarlo.

Riesgo de corralón

¡Mucha atención! Si no hiciste tu reemplacamiento Edoméx, debes de hacerlo, pues de no ser así, corres el riesgo de que tu medio de trasporte vaya a dar al corralón.

¿Cómo hacer el reemplacamiento Edoméx?

Lo primero que tienes que hacer es saber si tu placa está vigente, puedes consultarlo en la página oficial. 

Ingresa a la página, ten a la mano el número de tu placa, pues será el único dato que te soliciten durante este primer paso.

Beneficios

Toma en cuenta que, si haces el reemplacamiento de tu auto, podrás obtener un subsidio para el pago de tu tenencia.

Además, podrás acceder al beneficio de la verificación y la circulación libre, por supuesto, los días que te sean asignados con sus respectivos descansos.

¡No lo olvides, si tu auto tiene placas de 2017 y anteriores, deberás de hacer tu reemplacamiento, de lo contrario ya no podrás circular!

Finalmente, es un trámite de cambio de placas Edoméx no requiere mucho papeleo, entre más rápido lo hagas, menos tiempo de inactividad tendrá tu auto.

JHG

Sigue Leyendo

Transporte Eléctrico del EdoMéx: Nueva Ruta de Chalco-Santa Marta

EdoMéx analiza extensión de programa de reemplacamiento 2020 que termina el 30 de junio

¿Cuándo le toca verificar al engomado verde en el Edomex 2021?