Calendario SEP 2021 – ¿Por qué no hay clases el viernes 26 de noviembre?

El próximo viernes 26 de noviembre los alumnos de educación básica no tendrán clase esto según el Calendario SEP 2021
Calendario SEP 2021 - ¿Por qué no hay clases el viernes 26 de noviembre? Calendario SEP 2021 - ¿Por qué no hay clases el viernes 26 de noviembre? Calendario SEP 2021 - ¿Por qué no hay clases el viernes 26 de noviembre?

Este mes de noviembre ha tenido bastantes descansos para los alumnos de educación básica días que vienen marcados en el calendario SEP 2021.

Pero eso no es todo, ya que el próximo viernes 26 de noviembre habrá otro descanso, ¿No sabes por qué?, no te preocupes que aquí te diremos todo al respecto.

Recordar que en este mismo mes hubo ya dos megapuentes donde los alumnos tuvieron cuatro y cinco días de descanso respectivamente.

Calendario SEP 2021 – ¿Por qué no hay clases el viernes 26 de noviembre?

El viernes 26 de noviembre los alumnos de preescolar, primaria y secundaria tendrán un pequeño descanso debido a una Sesión de Consejo Técnico.

Esta junta se realiza por lo general el último viernes de cada mes con el objetivo de que los docentes platiquen sobre estrategias para ayudar en la educación de los alumnos

Este será el último descanso de noviembre y del año 2021, ya que tendrán que esperar a las vacaciones de invierno.

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Vacaciones de invierno

El primer periodo vacacional está marcado para iniciar el 20 de diciembre del 2021 y concluirá el 31 de diciembre del 2021.

Pero no te preocupes que no solo serán 11 días de descanso, ya que el último día de clases será el viernes 17 de diciembre y regresarán el lunes 3 de enero del 2022.

Es decir en total estarán teniendo 15 días de descanso por este primer periodo vacacional del ciclo escolar 2021-2022.

Descansos del mes de enero

El próximo mes de enero también tendrá algunos descansos para este nivel educativo los cuales te mencionaremos a continuación.

  • 6 de enero por la celebración del día de reyes
  • 28 de enero por una nueva junta de Consejo Técnico

Todos estos descansos los puedes checar en el Calendario de la SEP el cual te dejaremos a continuación en formato PDF para que lo puedas descargar.

EG