Beca Benito Juárez: Suspenden citas de media superior en el Edomex

Ante la saturación del sistemas y algunas dificultades técnicas, el programa de Beca Benito Juárez ha decidido suspender la generación de citas en Edomex.
Beca Benito Juárez: Suspenden citas de media superior en el Edomex Beca Benito Juárez: Suspenden citas de media superior en el Edomex Beca Benito Juárez: Suspenden citas de media superior en el Edomex

¿Por qué no puedo agendar citas en la Beca Benito Juárez en Edomex?

Si eres becario o becaria de la Beca Benito Juárez en nivel medio superior y no has logrado agendar una cita a través del sistema, no te preocupes, ya que tú no eres el del problema.

Pues el programa de Bienestar Azteca en el Estado de México, ha dado a conocer que ha cancelado la generación de citas para los beneficiarios y beneficiarias del nivel medio superior.

Beca Benito Juárez suspendió la generación de citas en media superior

Los encargados del programa Beca Benito Juárez 2021 en el Estado de México dieron a conocer que son dos los motivos principales por los cuales se ha tomado la decisión de cancelar la generación de citas:

  • Por saturación en el sistema.

  • Debido a dificultades técnicas para cargar los documentos.

¿Puedo usar mi Beca Benito Juárez a pesar de no tener una cita agendada?

Aquí, sería importante considerar que para poder utilizar tu dinero ($3200 pesos) procedentes del programa Bienestar, debes de conocer el estatus en el que te encuentras dentro del sistema de la Beca Benito Juárez.

Cabe aclarar que esto es sumamente importante para los beneficiarios de nuevo y previo ingreso, es por ello que a continuación te decimos como consultar tu estatus.

¿Cómo puedo saber mi estatus en la Beca Benito?

Es importante mencionar que el estatus de la Beca Benito Juárez son dos:

  • Nuevo ingreso: Beneficiarios recién ingresados al programa.

  • Previo ingreso: Becarios con beneficios anteriores.

Ahora bien, para poder consultar el modo de cobro que tendrás para recibir tu dinero deberás seguir los pasos que se mencionan a continuación:

  1. En primer lugar, ingresa al sistema de la Beca Benito.

  2. Da clic en “Ver Lista”.

  3. Busca tu escuela por medio de su Clave de Centro de Trabajo, para más facilidad oprime Ctrl+F desde la computadora e ingresa la CCT.

  4. A continuación en la última columna consulta la forma de pago.

  5. Finalmente, conoce el proceso que deberás seguir de acuerdo al estatus en el que te encuentres, esto dependerá si eres de nuevo o previo ingreso.

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx