SEP – Alumnos de educación básica no podrán ser reprobados en el ciclo escolar 2021-2022

Las máximas autoridades de la SEP han mencionado que los alumnos de educación básica no podrán ser reprobados, conoce los detalles
SEP - Alumnos de educación básica no podrán ser reprobados en el ciclo escolar 2021-2022 SEP - Alumnos de educación básica no podrán ser reprobados en el ciclo escolar 2021-2022 SEP - Alumnos de educación básica no podrán ser reprobados en el ciclo escolar 2021-2022

La titular de la SEP Delfina Gómez ha anunciado que más de 20 millones de alumnos de educación básica han regresado a clases después de estar cerca de año y medio con clases a distancia.

En estos últimos días del mes de noviembre varios alumnos han comenzado a reintegrarse a las clases presenciales debido a que es temporada de exámenes.

Ante esta situación se ha informado que igual como sucedió en el ciclo escolar pasado ningún alumno de educación básica podrá ser reprobado.

La calificación mínima aprobatoria será de 6, esto debido a qué hay muchos alumnos que apenas se están reintegrando a clases.

SEP- ¿Para quién aplica la calificación mínima de 6?

Es importante contestar esta pregunta, ya qué hay muchos alumnos de niveles superiores que piensan que esto aplica para ellos, pero no es así.

Solo serán los alumnos de educación básica, es decir preescolar, primaria y secundaria los que estarán gozando de este beneficio.

¿En el EdoMéx hay clases presenciales?

Recordar que desde el pasado 30 de agosto millones de alumnos regresaron a las aulas, a pesar de ello muchos alumnos decidieron seguir su educación a distancia.

No obstante eso ha cambiado, ya que en el EdoMéx varios docentes han informado que los alumnos tienen que regresar a clases presenciales para poder ser evaluados.

Esto lo hicieron saber a través de los medios de comunicación que tienen los docentes con los padres de familia.

Foto: Agencia de Noticias MVT

Primera entrega de la boleta de Calificaciones del ciclo escolar 2021-2022

Será del 24 al 30 de noviembre del 2021 cuando los docentes hagan entrega de la evaluación del primer trimestre a los tutores o padres de familia.

Esta será la primera entrega de tres que se harán en el ciclo escolar 2021-2022, en ella vienen las calificaciones obtenidas por el alumno.

EG