SEP: ¿Cómo está siendo el regreso a clases presenciales tras eminente reincorporación?

¿No sabes cómo ha sido el regreso a clases presenciales en diferentes entidades?, no te preocupes, acá te compartimos lo que tienes que saber
SEP: ¿Cómo está siendo el regreso a clases presenciales tras eminente reincorporación? SEP: ¿Cómo está siendo el regreso a clases presenciales tras eminente reincorporación? SEP: ¿Cómo está siendo el regreso a clases presenciales tras eminente reincorporación?

La Secretaría de Educación Pública (SEP) mencionó hace unos cuantos días a través de un Boletín publicado el pasado 08 de noviembre de 2021, el llamado al regreso a las aulas.

Dicho lo anterior, fue como después del megapuente 2021 noviembre se consideró el señalamiento que dio la (SEP) y su titular, Delfina Gómez, la semana pasada en la entrega de las Becas Benito Juárez Media Superior.

De igual forma, el presidente de México hizo un llamado para que las y los niños de preescolar, primaria y secundaria volvieran a las aulas.

Además, es importante que sepas que en varias entidades seguirán las modalidades a distancia, mixtas y presenciales, sin embargo, el llamado a los alumnos ha sido claro por parte de las autoridades.

¿Cómo está siendo el regreso a clases presenciales por estados el día de hoy?

El día de hoy estos estados en la república mexicana se suman al regreso a clases presenciales, considerando todas y cada una de las medidas sanitarias.

  • San Luis Potosí
  • Nuevo León
  • Jalisco

Expresado lo anterior, para el caso de Nuevo León y Jalisco se dará siempre y cuando el semáforo epidemiológico lo permita y este se encuentre en color verde, cosa que es viable porque solo Baja California Norte es el único estado que se encuentra en semáforo naranja.

Por otro lado, para el caso de San Luis Potosí, el gobernador de esta entidad señaló que ya no se puede vivir con miedo ante la pandemia, además de que esta entidad se encuentre tambien en semáforo verde.

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Estado de México y CDMX

Mientras que para el caso del Estado de México y la Ciudad de México ya se había dado la indicación de que seria bajo la mejor elección y consideración de los padres de familia.

Además, de que en la capital ya han dado a conocer que ya se han visto aforos del 90 por ciento de estudiantes en algunas aulas de la Ciudad de México.

Finalmente, en el boletín antes mencionado de la SEP se indicó que ya hay un total de 18.5 millones de alumnos en las aulas presenciando actividades en la nueva normalidad.

AFE

 

TEMAS POPULARES