Temporada invernal en Toluca motiva habilitación de albergue: ¡Checa su ubicación!

El Gobierno Municipal habilita albergue durante la temporada invernal en Toluca; ¡podrán acceder las personas en vulnerabilidad!
Temporada invernal en Toluca motiva habilitación de albergue: ¡Checa su ubicación! Temporada invernal en Toluca motiva habilitación de albergue: ¡Checa su ubicación! Temporada invernal en Toluca motiva habilitación de albergue: ¡Checa su ubicación!

¡Aún no es diciembre y los fríos son cada vez más crudos! A causa de la entrada de la temporada invernal en Toluca, el gobierno municipal, habilitará un albergue para personas en situación de calle.

A continuación, te contamos todo con respecto a la habilitación del albergue, desde su ubicación hasta su horario de servicio.

Albergue por temporada invernal en Toluca

Personal de Protección Civil y Bomberos de Toluca pondrá en función del 17 de noviembre del 2021 al 28 de febrero del 2022 un albergue, en horarios de 20:00 a 5:00 horas.

¿En dónde está el albergue?

El albergue habilitado por el gobierno municipal a causa de la Temporada invernal en Toluca, se ubicará en el Parque Metropolitano Bicentenario.

Operativo Saturno por temporada invernal

Personal de la Protección Civil realizará recorridos para detectar personas en situación vulnerable; a las cuales, se les invitará a que acudan al albergue temporal.

Sin embargo, si por alguna situación las personas deciden no aceptar la invitación, se les proporcionará una cobija para tratar de mantenerlos seguros.

Además, en caso de ser necesario se les brindará atención médica y de ameritarlo, se le trasladará a un hospital.

Aparte de albergar a personas en vulnerabilidad, también podrán instalarse en el albergue personas que por algún motivo perdieron el transporte público a sus destinos.

Personal de protección civil de Toluca habilita por temporada invernal albergue para personas en estado vulnerable
Foto: Gobierno Municipal de Toluca

Medidas de seguridad

En todo momento, tanto dentro del albergue como durante los recorridos del Operativo Saturno, se harán bajo las medidas preventivas sanitarias.

  • Se tomará la temperatura
  • Se aplicará gel antibacteríal
  • Uso correcto de cubrebocas

Además, al finalizar el tiempo de permanencia designado por día en el albergue, se llevarán a cabo labores de sanitización.

JHG

Sigue Leyendo

Nevado de Toluca – Se registra caída de agua nieve y luce espectacular

Comerciantes de San Cristóbal Huichochitlán están listos para las ventas navideñas

Nevado de Toluca se pinta de blanco este noviembre