SEP – Regreso a clases presenciales será obligatorio en estos estados a partir del 16 de noviembre

SEP dio a conocer los estados que regresarán a clases presenciales de manera obligatoria a partir del 16 de noviembre.
SEP - Regreso a clases presenciales será obligatorio en estos estados a partir del 16 de noviembre SEP - Regreso a clases presenciales será obligatorio en estos estados a partir del 16 de noviembre SEP - Regreso a clases presenciales será obligatorio en estos estados a partir del 16 de noviembre

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer los estados que regresarán a clases presenciales de manera obligatoria a partir del 16 de noviembre.

Aunque la SEP México aún no hace un anuncio oficial al respecto, autoridades estatales y docentes ya se perfilan para un retorno a las aulas.

SEP: ¿Cuáles son los estados que regresan a clases presenciales el 16 de noviembre?

De acuerdo con el anuncio de autoridades estatales, son cinco entidades en las que alumnos de educación básica regresarán a clases presenciales.

  • San Luis Potosí
  • Nuevo León
  • Jalisco
  • Estado de México
  • Ciudad de México
Foto vía: Gobierno de México

En este sentido, se destaca la importancia de que los alumnos puedan regresar a clases y no afectar más su adquisición de conocimientos por las clases a distancia.

Por esta razón, se invita a los padres de familia a enviar a sus hijas e hijos a la escuela y así evitar rezagos.

Regreso a las aulas en Edomex y CDMX

Estas dos entidades llevan varias semanas en semáforo verde y con una disminución de contagios, por lo que existen las condiciones para regresar al salón de clases.

De esta forma, los alumnos de preescolar, primaria y secundaria se reintegrarán a sus actividades escolares tras el megapuente de noviembre.

Hace algunas semanas miles de alumnos acudieron a su escuela para presentar sus primeras evaluaciones, lo que representó una prueba para el regreso a clases presenciales obligatorio.

DFC