¿SEP asegura que ya es hora del regreso a clases presenciales?, esta es su postura

¿Ya indicó la SEP que se debe de regresar a clases presenciales?, acá te dejamos los detalles al respecto acerca de este tema.
¿SEP asegura que ya es hora del regreso a clases presenciales?, esta es su postura ¿SEP asegura que ya es hora del regreso a clases presenciales?, esta es su postura ¿SEP asegura que ya es hora del regreso a clases presenciales?, esta es su postura

La Secretaría de Educación Pública (SEP) menciono que ya hay un total de 18.5 millones de alumnos que han respondido al regreso a clases presenciales.

De nueva cuenta, la titular de la (SEP), Delfina Gómez, informó que ya es tiempo de regresar a las actividades presenciales en las escuelas.

Lo anterior así lo informó en un evento de la incorporación a las Becas Benito Juárez Media Superior.

Además, dijo que los protocolos sanitarios y la ayuda de las y los padres de familia han sido de gran ayuda para este gran número de alumnos en el regreso a clases presenciales.

Foto vía Agencia de Noticias MVT

Dicho lo anterior, Delfina Gómez añadió que es mucho más significativo el proceso de aprendizaje y enseñanza de manera presencial, sin descartar los medios digitales y sus bondades.

Por tal motivo fue reiterativa al decir que ya es tiempo de regresar a las actividades presenciales pues a falta de convivencia se han presentado las siguientes afectaciones en los alumnos:

  • Aumento de peso
  • Depresión
  • Ansiedad
  • Otros padecimientos

Estos señalamientos por parte de la SEP, fueron también confirmados en el Boletín de la SEP número 249 publicado el pasado 08 de noviembre de 2021

 Escuelas abiertas de la SEP

La (SEP) ha dado a conocer que hasta el momento hay un total de 173 mil 278 de escuelas abiertas a lo largo y ancho de la república mexicana.

Por último, las autoridades educativas aseguraron que es una gran ayuda las Becas Benito Juárez Media Superior, si tienes dudas de esta beca, acá te dejamos información de cuándo entregarán los $3200 pesos y más al respecto.

Estos 800 pesos que reciben todos, absolutamente todos los estudiantes que van a la preparatoria en nuestro país, a la preparatoria pública, lo que hacen es dar la oportunidad a que la educación sea un derecho y no sea un privilegio. Mnecionó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

AFE