Primer Biciestacionamiento Público en Toluca: ¡Entérate en dónde está!

¿Andas en bicicleta? Entérate dónde está el primer Biciestacionamiento público en Toluca; ¡Estos son los requisitos para acceder al espacio!
Primer Biciestacionamiento Público en Toluca: ¡Entérate en dónde está! Primer Biciestacionamiento Público en Toluca: ¡Entérate en dónde está! Primer Biciestacionamiento Público en Toluca: ¡Entérate en dónde está!

Hoy se inauguró el primer Biciestacionamiento Público en Toluca, el cual tiene como objetivo promover el uso de la bicicleta como un medio de transporte primordial en la vida de los toluqueños.

A continuación, te decimos todo lo que debes de saber sobre este moderno y muy necesario proyecto.

Biciestacionamiento Público en Toluca

Este espacio que cuenta con una infraestructura y equipamiento para que los toluqueños que utilizan este medio de transporte, cuenten con un espacio seguro, de fácil acceso y gratuito.

Este Biciestacionamiento Público en Toluca tiene la función de aumentar la conectividad entre el trasporte público y quienes usan las bicicletas para su movilidad.

¿Cómo puedo acceder al beneficio?

El Estacionamiento Público en Toluca se ubica en la calle Plutarco González a un costado del Registro Civil en la colonia Merced-Alameda, Toluca, Edoméx.

Lo único que necesitas para poder acceder al beneficio es a la hora de encargar tu bicicleta entrar una identificación oficial.

Biciestacionamiento Púbico en Toluca Gratuito Edomex para los Toluqueños
Foto: Gobierno Municipal de Toluca

Después, el encargado en turno del Estacionamiento Público en Toluca que reciba el vehículo, te entregará una ficha a la que debes de anexar una copia de tu identificación.

Y finalmente, debes de guardar la ficha foliada, pues es la que deberás presentar al recoger tu bicicleta.

¿Sabes que es lo mejor de todo? El servicio de estacionamiento es completamente gratuito; y estará en función de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 20:00 horas.

Características

En su primera etapa y con apoyo de la iniciativa privada para el cumplimiento de condicionantes ambientales, se habilitó un espacio techado que mide 54.81 metros cuadrados.

Además, podrá ampliarse hasta los 205 metros cuadrados, de acuerdo con la demanda que se registre durante sus primeras semanas.

Hasta el momento, el equipamiento del Biciestacionamiento Público en Toluca consta de 26 puestos para bicicletas.

Sin embargo, el espacio puede llegar a resguardar hasta 100 bicicletas por día, así que no te preocupes, podrás dejar tu vehículo en un espacio seguro.

Espacio publico hasta para 100 bicicletas disponible para los toluqueños
Foto: Gobierno Municipal de Toluca

JHG

Sigue Leyendo

Mexipase del EdoMéx: Nueva tarjeta para acceder al Mexicable y Mexibús

Proyecto Ciclovía Paseo Colón, en Toluca: ¡Avanza el proceso de construcción!

Transporte Eléctrico del EdoMéx: Nueva Ruta de Chalco-Santa Marta