Proyecto Ciclovía Paseo Colón, en Toluca: ¡Avanza el proceso de construcción!

Esta semana inicio el Proyecto de Construcción de la Ciclovía Paseo Colón en Toluca. Checa aquí todos los avances del proyecto.
Proyecto Ciclovía Paseo Colón, en Toluca: ¡Avanza el proceso de construcción! Proyecto Ciclovía Paseo Colón, en Toluca: ¡Avanza el proceso de construcción! Proyecto Ciclovía Paseo Colón, en Toluca: ¡Avanza el proceso de construcción!

Las obras de Construcción la Ciclovía Paseo Colón en Toluca iniciaron el pasado martes, con la demarcación de las paradas; las cuales son la primera parte del proyecto.

La segunda fase del proyecto, es la aplicación del pavimento; seguida de la pinta del carril y finalmente, el confinamiento del carril.

Este Proyecto de construcción de la Ciclovía Paseo Colón en Toluca, es un trabajo colaborativo entre activistas, miembros de la sociedad civil y el gobierno del Estado.

El pasado 22 de abril retiraron los delineadores desde la calle Francisco Murguía, hasta el acceso a Capultitlán por “supuestos errores técnicos”, lo cual, ocasiono una serie de inconformidades por parte de activistas.

Proyecto: Ciclovía Paseo Colón

El Proyecto en Toluca, arrancó este martes con la delimitación de las paradas; en su segunda etapa continuará con la aplicación de una capa de pavimento, la pinta del ciclo carril y finalmente, el confinamiento.

Foto: Vía Archivo Toluca

Ascenso y descenso de la Nueva Ciclovía

El Proyecto contempla que la las paradas sean colocadas en punto estratégico, en pro de la movilidad y un ejercicio previo de urbanismo táctico.

Además, se estima que la vía cuente con 3.9 kilómetros, la cual correrá desde la avenida Miguel Hidalgo hasta el acceso a la delegación Capultitlan.

El gobernó municipal de Toluca, menciona que existe un área que vigila y observa los trabajos que el gobierno del Estado de México realiza en la ciclovía de Toluca Paseo Colón.

El gobierno señaló que incluso han logrado influir en los planes que estaban plasmados al inicio de las obras el mes pasado.

Sigue Leyendo

Manual de Balizamiento: ¿Sabes qué es? Guiará obras de Ciclovía Paseo Colón en Toluca

Edomex propone diseño de ciclovías que podrían ser altamente peligrosas para ciclistas

Paseo Colón en Toluca: renuevan estructura de ciclovía para construir tres paradas de autobús