SEP y autoridades federales quieren el regreso a clases presenciales de todos los alumnos

¿No sabes aún cuál fue el pronunciamiento de la SEP y del presidente de México sobre el regreso a clases presenciales?, acá te decimos.
SEP y autoridades federales quieren el regreso a clases presenciales de todos los alumnos SEP y autoridades federales quieren el regreso a clases presenciales de todos los alumnos SEP y autoridades federales quieren el regreso a clases presenciales de todos los alumnos

La Secretaría de Educación Pública (SEP) en conjunto con el presidente de México, se han pronunciado una vez más por ver a las y los alumnos en las aulas, por eso te hablamos más al respecto.

Anteriormente, la titular de la (SEP) había dicho que esperaba un mayor número de estudiantes para este mes de noviembre ya aprendiendo y llevando a cabo sus actividades en las aulas de las escuelas y ahora replico la misma iniciativa.

Regreso a clases presenciales no representa un riesgo

Anteriormente la (SEP) reveló el número de escuelas y grupos contagiados por estado en regreso a clases, a pesar de esto ahora menciona la titular de la (SEP), Delfina Gómez que las aulas están llevando a cabo un buen protocolo sanitario con la participación de madres y padres de familia.

Además, destaco que la falta de convivencia y de un aprendizaje a distancia puede afectar en habilidades de convivencia social e incluso de sedentarismo y depresión en los estudiantes.

Por otro lado, no te olvides del Megapuente 2021 Noviembre, ¿qué fecha es y cuántos días son?, para que hagas un buen plan para estos días porque la fecha está muy cercana para aprovecharla.

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Todo lo anterior fue señalado en un evento sobre las Becas Benito Juárez Media Superior en el que estuvo presente el día de hoy.

¿Qué dice AMLO?

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador señaló en su conferencia de prensa matutina del día de hoy que las clases a distancia ya deben de terminar, dando apertura a como se llevaban en el pasado, esto quiere decir de manera presencial.

Dicho lo anterior, el mandatario federal se dirigió a las y los padres de familia, invitándolos para que estos lleven a las escuelas a sus hijos y cursen lo que resta del ciclo escolar 2021-2022 de manera presencial.

AFE