¿Habrá pago adelantado de $3,200 de la Beca Benito Juárez para preparatoria?

Te decimos si habrá pagos por adelantado de la Beca Benito Juárez para alumnos de preparatoria en este 2021
¿Habrá pago adelantado de $3,200 de la Beca Benito Juárez para preparatoria? ¿Habrá pago adelantado de $3,200 de la Beca Benito Juárez para preparatoria? ¿Habrá pago adelantado de $3,200 de la Beca Benito Juárez para preparatoria?

Los alumnos de educación media superior en los próximos días recibirán su pago de la Beca Benito Juárez 2021 el cual corresponde a dos periodos.

El organismo encargado de entregar estas becas ha mencionado que será del 8 de noviembre al 15 de diciembre cuando estos alumnos reciban este pago.

El último pago del año se adelantará y se estarán pagando en una sola exhibición, es decir se estarán depositando $3,200 pesos en total.

¿Qué pasa si soy alumno de nuevo ingreso?

En redes sociales se ha mencionado que los alumnos que son de nuevo ingreso recibirán su pago en el mismo periodo que los demás alumnos.

“Si eres becaria o becario de previo ingreso, ¡no te preocupes! Entre el 8 de noviembre y el 15 de diciembre recibirás tu beca a través de tu medio de pago (2 bimestres: septiembre – octubre y noviembre – diciembre)”, se lee en el comunicado.

La única diferencia es que los alumnos de nuevo ingreso tendrán la obligación de crear un expediente digital para poder cobrar.

¿Habrá pago adelantado de $3,200 de la Beca Benito Juárez para preparatoria?
Foto vía: Becas Benito Juárez

¿Cuántos depósitos pagan en el año de la Beca Benito Juárez?

Durante el año se depositan cinco bimestres, los únicos meses que no se pagan son julio y agosto debido al periodo vacacional.

Los alumnos de preparatoria que deseen solicitar la beca deberán de acudir con el personal de becas de su escuela para registrar sus datos.

Este trámite no es único para los solicitantes, los alumnos que ya son beneficiarios deben de acudir cada inicio de semestre para seguir actualizando sus datos.

La mayoría de los estudiantes de preparatoria cobran su beca mediante la aplicación Bienestar Azteca la cual ha ayudado por su gran eficacia en los procesos.

EG

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx