Beca Benito Juárez 2021 – Razones por las que puedes perder el apoyo de $1,600 pesos

Conoce las razones por las cuales los beneficiarios pueden perder su apoyo económico de la Beca Benito Juárez 2021
Beca Benito Juárez 2021 - Razones por las que puedes perder el apoyo de $1,600 pesos Beca Benito Juárez 2021 - Razones por las que puedes perder el apoyo de $1,600 pesos Beca Benito Juárez 2021 - Razones por las que puedes perder el apoyo de $1,600 pesos

La Beca Benito Juárez 2021 ha sido de gran ayuda para los alumnos de educación básica y para estudiantes de educación media superior.

A pesar de ello existen muchas personas que le han dado mal uso a esta ayuda federal, algo que puede provocar que les cancelen el apoyo bimestral.

Aquí te diremos las razones por las cuales los beneficiarios pueden perder su beca la cual otorga $1,600 pesos de manera bimestral.

Foto vía: Gobierno de México

Razones por las que puedes perder el apoyo de $1,600 pesos de la Beca Benito Juárez 2021

Existen muchas razones por las que puedes perder tu beca las cuales muchas personas desconocen y que a continuación te diremos.

El programa de Becas Benito Juárez en su portal oficial menciona las siguientes razones por las cuales puedes perder el apoyo.

  • Cuando el beneficiario haya perdido la vida
  • Cuando el beneficiario haya recibido 30 meses de apoyo
  • En caso de que el beneficiario haya dado información falsa
  • Cuando el beneficiario haya concluido el nivel escolar mencionado en la beca

Como ves son situaciones que a simple vista parecen ser sencillas, pero que en un futuro pueden causarte algún problema en la entrega del apoyo.

¿Cuántos depósitos restan en el 2021?

Para los alumnos de educación básica restan aún $3,200 pesos lo que corresponde a dos periodos es decir septiembre-octubre y noviembre-diciembre.

Hay que mencionar que en algunos estados de la República Mexicana y en algunos municipios del EdoMéx el apoyo ya se ha comenzado a pagar.

Por otro lado se ha mencionado que los alumnos de preparatoria estarán recibiendo su último pago del año en estos primeros días de noviembre.

EG