Cómo cobrar el último pago del 2021 de la Beca Benito Juárez de educación básica 

Aquí te decimos la forma en la que puedes cobrar la Beca Benito Juárez para alumnos de educación básica de todo el territorio nacional
Cómo cobrar el último pago del 2021 de la Beca Benito Juárez de educación básica  Cómo cobrar el último pago del 2021 de la Beca Benito Juárez de educación básica  Cómo cobrar el último pago del 2021 de la Beca Benito Juárez de educación básica 

¡Atención! Padres de familia, tutores y alumnos de educación básica que reciban la Beca Benito Juárez a continuación les diremos las formas en las que pueden cobrar su apoyo.

Y es que ya se ha mencionado que se adelantará un periodo y se estarán depositando $3,200 pesos qué corresponden al periodo de septiembre-octubre y noviembre-diciembre.

Recordar que en el último pago de esta beca se depositaron $4,800 pesos correspondientes a tres periodos, esto debido a las elecciones que vivió el país el pasado 6 de julio.

A pesar de ello muchos beneficiarios de este programa tienen el desconocimiento de cómo cobrar esta beca, pero eso ya no es problema que aquí te diremos toda la información pertinente.

Cómo cobrar el último pago del 2021 de la Beca Benito Juárez de educación básica

Los alumnos de educación básica tienen dos formas muy conocidas para cobrar su apoyo las cuales te diremos a continuación.

La primera es a través de las mesas de atención que se colocan durante los periodos de pago, aquí la persona que quedó como titular tiene que presentar una copia de su identificación oficial para poder cobrar el apoyo.

La segunda forma es a través de las tarjetas del Bienestar la cual fue entregada al titular, de esta forma los depósitos caen en automático a la tarjeta.

Esta beca tiene el objetivo de que los alumnos continúen con su educación con la ayuda de este apoyo que se otorga bimestralmente.

¿Qué pasa con los alumnos de educación media?

Este sector de beneficiarios también le restan dos depósitos, la diferencia es que ellos pueden cobrar también mediante órdenes de pago.

Estas órdenes se pueden cobrar en diversas instituciones bancarias y establecimientos, solo deben de presentar su orden de pago para que puedan escanear el código QR.

Estos apoyos federales tienen una plataforma que lleva por nombre Mi Sistema Beca Benito Juárez donde podrán resolver un sin fin de problemas sobre el programa.

Foto vía: Becas Benito Juárez

EG