¿Cómo cobrar $3,200 de las Becas Benito Juárez?, pasos para generar códigos QR o de Barras

Las Becas Benito Juárez darán $3,200 a alumnos de Media Superior, conoce aquí cómo cobrar y este beneficio que recibirás muy pronto.
¿Cómo cobrar $3,200 de las Becas Benito Juárez?, pasos para generar códigos QR o de Barras ¿Cómo cobrar $3,200 de las Becas Benito Juárez?, pasos para generar códigos QR o de Barras ¿Cómo cobrar $3,200 de las Becas Benito Juárez?, pasos para generar códigos QR o de Barras

Próximamente las Becas Benito Juárez darán a los alumnos de educación Media Superior la cantidad de $3200.00 pesos en el mes de noviembre, este mes ya se aproxima así que toma nota.

Anteriormente, hemos compartido para ti la fecha de entrega de las Becas Benito Juárez y cómo cobrarla en Bienestar Azteca, ahora te decimos el cómo generar códigos QR o de Barras para cobrar tu dinero.

¿Cuántas formas hay de cobrar las Becas Benito Juárez?

Actualmente hay dos formas para cobrarla y es en el sitio web Bienestar Azteca o desde la app Bienestar Azteca, esta app esta para Android e iOS.

Sitio web

  1. Ve al sitio web Bienestar Azteca
  2. Coloca tu usuario y contraseña
  3. La app te avisará cuándo tengas un cobro pendiente, solo tendrás que dar clic en Ir a Recibir
  4. Pon tu contraseña nuevamente con la que ingresaste y listo, ya tendrás recibido tu dinero de las Becas Benito Juárez.
Foto vía: Gobierno de México

Retirar tu dinero

Para retirar tu dinero de igual forma hay dos modos de retirarlo, uno es en una sucursal de Banco Azteca y el otro es en establecimientos 

  1. Entra desde la app Bienestar Azteca o desde el sitio web Bienestar Azteca
  2. Elige cómo quieres retirar tu dinero, desde sucursal de Banco Azteca o desde establecimiento
  3. En la plataforma o app, coloca la cantidad a retirar y también coloca una vez más tu contraseña con la que entraste
  4. Presenta tu código de barras o QR dependiendo el lugar de tu elección
  5. Por último, al momento de estar en la sucursal o en establecimiento tendrás que poner tu NIP porque te lo solicitarán.

Nota: Si iras a un establecimiento se recomienda guardar e imprimir el Código QR, además no tomes captura de pantalla porque te pueden robar la información.


Por último, te recordamos que noviembre tiene un megapuente de 5 días en todo México que podrás disfrutar y nosotros te hablamos más de el.