¿Oficializado el regreso a clases presenciales para el Edomex en noviembre?

¿No sabes si en realidad es oficial el regreso a clases presenciales en el Estado de México?, respondemos tu duda de manera fácil y sencilla.
¿Oficializado el regreso a clases presenciales para el Edomex en noviembre? ¿Oficializado el regreso a clases presenciales para el Edomex en noviembre? ¿Oficializado el regreso a clases presenciales para el Edomex en noviembre?

Respondemos a esta pregunta sobre el regreso a clases presenciales en el Estado de México, te contamos lo que ha dicho la Secretaría de Educación del Estado de México (SEDUC) hasta el momento.

Días atrás, la titular federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP)Delfina Gómez señaló que esperaba ya a un mayor número de alumnos regresando a las aulas en noviembre.

¿Oficializado el regreso a clases presenciales para el Edomex?

La respuesta es no, tanto la (SEDUC) como la (SEP) no han oficializado el regreso a clases presenciales de manera obligatorias, por lo que continúan las clases mixtas, presenciales y a distancia.

Dicho lo anterior, la (SEDUC) ha reiterado que el regreso a clases presenciales es voluntario, las y los padres de familia tomarán la mejor decisión al llevar o no a clases a sus hijos.

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Escuelas abiertas

El día de ayer, Gómez informó en la mañanera que hay un total de 169,864 escuelas abiertas con 18.2 millones de alumnos que están tomando clases presenciales.

A pesar de que noviembre tenga un puente de 5 días, así como varios estados se encuentren en semáforo verde epidemiológico, muchos padres de familia no llevarán a sus hijos.

Lo anterior así lo sustenta Delfina Gómez, ya que esta asegura que el contexto y las situaciones en las que vive cada niño es diferente por eso la toma de decisiones cambian de una familia a otra.

Contagios

De igual forma, en días pasados la (SEP) aseguró que el regreso a clases presenciales no representa una amenaza para las y los alumnos, ya que Hugo López Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud dijo que se tiene un registro del .15% de escuelas con casos al menos del 18 al 22 de octubre.

AFE