Becas Benito Juárez – ¿Cómo hacer registro para educación básica y obtener mil 600 pesos?

Las Becas Benito Juárez representan un apoyo económico de mil 600 pesos para alumnos de educación básica, te decimos como hacer registro.
Becas Benito Juárez - ¿Cómo hacer registro para educación básica y obtener mil 600 pesos? Becas Benito Juárez - ¿Cómo hacer registro para educación básica y obtener mil 600 pesos? Becas Benito Juárez - ¿Cómo hacer registro para educación básica y obtener mil 600 pesos?

Las Becas Benito Juárez representan un apoyo económico de mil 600 pesos para alumnos de educación básica, te decimos como hacer registro.

Se trata de una ayuda proporcionada por el gobierno de México, con el propósito de ayudar a las familias con la educación de sus hijas e hijos.

¿Cómo solicitar las Becas Benito Juárez para educación básica?

De acuerdo con la Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez, (CNBBBJ), podrán solicitar este apoyo todos los alumnos de preescolar, primaria y secundaria. Sin embargo, será importante cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar inscritos en una escuela pública
  • Cursar el actual ciclo escolar 2021-2022
  • Tener menos de 18 años (al momento de solicitar la beca)
  • No contar con otro apoyo económico

¿Cómo realizar el registro de las Becas Benito Juárez 2021?

El proceso de registro para las Becas Benito Juárez será a través de la línea de Atención Ciudadana del Programa, marcando al número 55 1162 03 00. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

De igual forma, el proceso de registro se podrá realizar de manera virtual, por lo que será necesario seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa a la página de Becas Benito Juárez
  • Coloca tus datos personales
  • Selecciona el programa de Beca de Educación Básica
  • Dirígete a la opción Solicitud de Beca
  • Haz clic en enviar

¿De cuánto es el apoyo económico?

Actualmente, se trata de un apoyo económico de 800 pesos mensuales, los cuales son entregados de manera bimestral, es decir mil 600 pesos.

Los alumnos beneficiarios estarán recibiendo su beca por un periodo de 10 meses, por lo que al final de programa, habrán recibido una suma total de 8 mil pesos.

DFC