SEP – ¿Es seguro el regreso a clases presenciales para preescolar, primaria y secundaria?

Secretaría de Educación Pública (SEP) habla del regreso a clases presenciales para los alumnos de preescolar, primaria y secundaria.
SEP - ¿Es seguro el regreso a clases presenciales para preescolar, primaria y secundaria? SEP - ¿Es seguro el regreso a clases presenciales para preescolar, primaria y secundaria? SEP - ¿Es seguro el regreso a clases presenciales para preescolar, primaria y secundaria?

La Secretaría de Educación Pública (SEP) habló de si es seguro el regreso a clases presenciales para los alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

De acuerdo con la secretaria de educación, Delfina Gómez, se espera un regreso a las aulas total durante el mes de noviembre.

Sin embargo, varias madres y padres de familia no están seguros si mandar a sus hijas e hijos de vuelta a clases presenciales.

SEP: ¿Es seguro el regreso a clases presenciales para educación básica?

De acuerdo con el titular dela secretaría de salud, Hugo López-Gatell, el regreso a clases presenciales no representan ningún riesgo para los alumnos.

Foto vía: SEP

Esto se debe a un abaja en la curva de contagios, y al avance que varias entidades han tenido al pasar a semáforo verde.

Según datos de la SEP México, apenas un 54 por ciento de alumnos de preescolar, primaria y secundaria han regresado a clases presenciales desde el inicio del ciclo escolar 2021-2022.

Por lo que se prevé que a partir del miércoles 3 de noviembre, millones de niñas, niños y adolescentes se presenten en sus escuelas.

¿Qué medidas estará llevando a cabo en las escuelas?

Para garantizar la seguridad de todos los alumnos, cada plantel educativo estará realizando el siguiente protocolo de seguridad.

  • Filtros a la entrada y salida de la escuela
  • Lavado constante manos
  • Gel antibacterial
  • Sanitizante
  • Uso obligatorio del cubrebocas
  • Sana distancia
  • Uso de áreas abiertas y bien ventiladas
  • Quedan prohibidas reuniones y ceremonias
  • Apoyo psicológico a docentes y alumnos

Finalmente, la SEP menciona que se trata de un regreso voluntario y ninguna institución podrá obligar o condicionar a los alumnos para acudir de manera presencial.

DFC

TEMAS POPULARES