Puentes en octubre 2021: ¿Cuándo se llevará a cabo?

Puentes en octubre 2021, son cinco días sin clase para los alumnos de educación básica, aquí te decimos que días serán.
Puentes en octubre 2021: ¿Cuándo se llevará a cabo? Puentes en octubre 2021: ¿Cuándo se llevará a cabo? Puentes en octubre 2021: ¿Cuándo se llevará a cabo?

Los puentes en octubre 2021, será uno de los más largo para terminar este año 2021, ¿Quieres conocer cuando será estos días de puente?, aquí nosotros te lo contamos.

Este largo puente solo podrá ser aprovechado para los alumnos de educación básica tanto de escuelas públicas como privadas como.

De acuerdo a lo que está marcado en el calendario escolar 2021 – 2022, este puente en octubre comenzará desde el 29 de octubre, esto se debe al consejo técnico de los profesores.

Los siguientes días de suspensión escolar serán el 1 y 2 de noviembre, esto es por motivo de la celebración del Día de Muertos, con esto será un total de cinco días de suspensión en las actividades escolares.

Puentes en octubre 2021: ¿Cuándo se llevará a cabo?
Foto vía Agencia de Noticias MVT

Como dato importante, esta suspensión solamente será para los alumnos, en cuanto a los trabajadores no habrá descanso de manera obligatoria.

¿Qué otros puentes habrá en el 2021?

Como el año 2021 ya está por terminar, los puentes ya son mínimos, pero aquí te los dejamos de todas maneras los próximos que ya están a la vuelta de la esquina:

  • 12 de noviembre – esto será por la descarga administrativa.
  • 15 de noviembre – por motivo del inicio de la revolución mexicana.
  • 26 de noviembre – este será por motivo de consejo técnico escolar.

Después de esto ya seguirán las vacaciones de invierno en el mes de diciembre, las cuales solo serán de dos semanas, ósea del 20 al 31 de diciembre.

Así mismo, el calendario de la SEP, señala que este ciclo escolar no habrá mega puentes, y que será uno de los ciclos escolares más largos por motivo de la pandemia del covid-19

Si quieres conocer más detalles sobre el calendario escolar y sus puentes que se tienen para el próximo año, te invitamos a dar clic aquí.

También te dejamos las cuentas oficiales de la Secretaría de Educación Pública (SEP), dónde podrás mantenerte al pendiente sobre los puentes en octubre 2021.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona