Préstamos personales: ¡Así puedes lograr una condonación de tu deuda!

¿Tienes un préstamo personal y ya no puedes pagarlo? Aquí te decimos en que instancias puedes lograr una condonación de tu deuda. ¡Toma nota!
Préstamos personales: ¡Así puedes lograr una condonación de tu deuda! Préstamos personales: ¡Así puedes lograr una condonación de tu deuda! Préstamos personales: ¡Así puedes lograr una condonación de tu deuda!

Todos hemos tenemos imprevistos que nos han llevado a recurrir a créditos; sin embargo, algunas veces no podemos cumplir con los pagos de los préstamos personales que solicitamos y la deuda termina por salirse de control.

Si este es tu caso, aquí te contamos quienes tienen el derecho de condonar una deuda y cómo puedes lograrlo.

Préstamos personales de financieras o acreedores

Solo una financiera o un acreedor puede decidir si condona un porcentaje del monto que adeudas para que liquides lo antes posibles. Tienes que estar al pendiente de los avisos que te envíen.

¡Atención! En caso de que ser un crédito bancario debes de acudir a la UNE (Unidad Especializada de Atención a Usuarios), para realizar un nuevo esquema de pago.

Despacho de cobranza

¿Te llego un aviso de que vendieron tu deuda a un despacho de cobranza? ¡No te estreses! Lo primero que tienes que hacer es asegurarte que el despacho realmente tenga tu deuda.

La financiera que te otorgo el crédito desde un principio, está obligada a que proporcionarte los datos del despacho, tales como:

  • Nombre
  • Dirección
  • Medio de contacto
  • Fecha de venta de la deuda
  • Monto por el que se adquirió

Si llegaste a esta instancia, ¡tranquilo, no es el fin del mundo! Una vez que tengas la información, lo único que tienes que hacer es contactar al despacho y negociar.

No solo puedes acordar un nuevo esquema de pago de tu préstamo personal, también puedes negociar una condonación de tu deuda.

Asegurarte de que todo lo acordado quede bajo un contrato por escrito, de lo contrario, en caso de que exista algún inconveniente, no podrás garantizar de que se cumplan los términos. ¡Papelito habla!

Cobro de deuda por juicio

Cuando llegas a esta instancia, es porque la financiera que te brindo el crédito personal decidió proceder por medio de una demanda.

En este caso, será el juez el cual determinará si es válida una condonación o en un caso extremo, se proceda a realizar un embargo para liquidar la deuda.

Finalmente, recuerda que si vas a solicitar una condonación de tu préstamo personal debes estar consciente de que puede ser desde el 100% hasta solo un porcentaje de tus los intereses.

Sigue Leyendo

Cajeros automáticos: ¿Necesitas hacer un retiro de emergencia? Esto te cobrarán de comisión

¿Cómo hacer una transferencia bancaria y qué debo saber antes de realizarla?

Si prestas tu tarjeta de Crédito, ¡El SAT te puede tener en la mira!